Inicio Gigabit Placa portadora Gigabit dual para Raspberry Pi CM4

Placa portadora Gigabit dual para Raspberry Pi CM4

1997
0

Con un tamaño compacto, la placa portadora Gigabit dual para Raspberry Pi CM4 permite instalarle el firmware OpenWRT.

Equipada con dos puertos de red Ethernet Gigabit, la nueva placa portadora para Raspberry Pi Compute Module 4 está preparada para poder trabajar en aplicaciones de enrutado (router).

Cuenta también con dos puertos USB 3.0, 4 GB de memoria RAM, y 32 GB de almacenamiento eMMC. Gracias al uso de este tipo de almacenamiento, garantiza tiempos de arranque rápidos y una experiencia de uso muy fluida.

Además, facilita al usuario la posibilidad de sustituir la CM4 instalada por cualquier otra CM4 que sea de su preferencia, por lo que es posible ajustar su uso a proyectos concretos.

Esta nueva placa portadora para Raspberry Pi CM4 ofrece también una amplia variedad de interfaces de E/S, tales como MIPI CSI, MIPI DSI, microHDMI para conectarle tanto cámaras como salidas de vídeo, una cabecera USB 3.0 estándar de nueve pines para incrementar las posibilidades de conexión de periféricos, un slot para tarjeta microSD, y un conector FPC que proporciona capacidades I2C o SPI.

Presenta un tamaño compacto de 75x64x21 mm, y podemos conectarle un ventilador gracias a un conector dedicado. Para su alimentación, contamos con un puerto USB-C.

Software para el manejo de la placa portadora Gigabit dual

Permite instalarle, mediante el ‘flasheado’ de la memoria eMMC, el firmware OpenWRT para convertir a esta placa en un router definido por software. Esto permite la instalación de aplicaciones realizadas a medida.

En el caso de instalar y utilizar OpenWRT, podremos acceder al router y su configuración a través de un navegador web, gracias a una interfaz de usuario simple.

Entre las aplicaciones para las cuales resulta idónea, encontramos las de HTPC, desarrolladores que trabajan con GNU/Linux, desarrollo de soluciones de routers, y para aplicaciones relacionadas con el ecosistema Raspberry Pi.

Placa portadora Gigabit dual para Raspberry Pi CM4

Gracias a su gran versatilidad podemos, por ejemplo, ejecutar un cliente de BitTorrent directamente desde el router, compartir periféricos como impresoras o unidades de almacenamiento, bloquear todos los anuncios de Internet en todos los dispositivos conectados a la red, o configurar una VPN.

Podemos consultar el resto de los detalles técnicos de esta nueva placa portadora Gigabit dual en el sitio web del Seeed Studio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.