Inicio Arushi Placa de desarrollo IoTFi

Placa de desarrollo IoTFi

1315
0

Basada en un microcontrolador de Raspberry Pi, la placa de desarrollo IoTFi de Arushi ofrece multitud de aplicaciones, que pasan por ejemplo con el desarrollo de software compatible con Arduino C/C++ entre otras plataformas.

Mediante una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en la conocida plataforma Kickstarter, se está financiando la nueva placa de desarrollo IoTFi.

Basada en un microcontrolador Raspberry Pi 2040 (RP2040), se presenta en un tamaño compacto, aunque integra funcionalidades tales como la conectividad Wi-Fi mediante un chip ESP32, y dispone de receptor de señal GNSS incorporado, compatible con las constelaciones GPS, GLONASS, y BDS.

Esta placa está equipada con un jack de audio de 3,5 mm, slot para tarjeta micro SIM para SIM868/SIM7600G, un slot para tarjeta de almacenamiento SD, y un conector USB de tipo C mediante el que transmite datos y alimentación entre dispositivos.

Cuenta con capacidades de expansión a través de numerosas interfaces, entre las cuales destacamos UART, USB 2.0, o GPIO.

Funciones incorporadas en la placa de desarrollo

Entre las funcionalidades más distintivas de esta placa, se cuenta una pantalla LCD de 1,14” en el dispositivo, junto a un acelerómetro y un módulo Bluetooth 2.0. Estas características dan como resultado una placa más potente y mejoran la experiencia de usuario ya que, por ejemplo, es capaz de realizar llamadas y transmitir mensajes a cualquier dispositivo que tengamos.

Placa de desarrollo IoTFi

En el paquete de compra vienen incluidos una antena GSM y otra para GPS, las cuales trabajan en un rango que va desde 1 hasta 16 GHz.

Entre las aplicaciones a las que podemos destinar la IoTFi tenemos la conectividad Wi-Fi, redes 2G, desarrollo de software (Python, C/C++), computación, o programación Arduino en C/C++, entre otras.

En la misma página de su campaña de micromecenazgo, también podemos encontrar el listado pinout de esta placa, así como más detalles técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.