Inicio Bluetooth Placa Bee Motion Mini Wi-Fi y Bluetooth

Placa Bee Motion Mini Wi-Fi y Bluetooth

3208
0

Combinando un MCU y un sensor de movimiento, la placa Bee Motion Mini mantiene un tamaño contenido.

Smart Bee Designs presenta la Bee Motion Mini, su nueva placa en la que combina un SoC inalámbrico RISC-V ESP32-C3, y un sensor PIR para detectar el movimiento y realizar informes de detección sobre Wi-Fi, Bluetooth LE o Bluetooth Mesh.

El diseño de la placa permite ubicarla dentro de un encapsulado realizado mediante una impresora 3D con una batería LiPo para poder esconderla en cualquier parte. El alcance de la detección de movimiento es de hasta cinco metros.

Mientras, la placa Bee Motion Mini puede conectar servicios como MQTT, ITTT o NodeRed para activar otros dispositivos en movimiento.

El módulo inalámbrico ESP32-C3-MINI-1 de Espressif Systems con Wi-Fi y Bluetooth LE 5.0. Es un SoC RISC-V que funciona hasta 160 MHz y que dispone de 4 MB de memoria flash embebida.

Por su parte, el sensor de movimiento PIR pasivo funciona por infrarrojos y cuenta con lentes abovedadas. Para la E/S dispone de una UART Tx/Rx para flashear el firmware, entrada de 3,3 V y GND, sin puertos USB para mantener su tamaño reducido. Por ello, utiliza un adaptador USB a TTL externo, aunque este no se incluye con la placa.

Eso significa que no es posible activar otros dispositivos en movimiento a través de GPIO, y está diseñado específicamente como un sensor de movimiento puramente inalámbrico.

Ventajas con su implementación y uso

En cuanto al consumo energético, este es muy contenido, empleando apenas 57 uA en modo deep sleep. Y dicho consumo procede casi completamente del sensor PIR.

Placa Bee Motion Mini Wi-Fi y Bluetooth

Además, los desarrolladores cuentan con un repositorio de GitHub en el cual podrán encontrar diversos contenidos, entre los que se encuentran un croquis para Arduino, los planos para imprimir un encapsulado en 3D, o diversos esquemas.

Para los lectores interesados, todemos encontrar toda la información sobre esta placa en el conocido sitio web de Tindie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.