Inicio Bluetooth Picoclick C3T Botón IoT WiFi y BLE basado en ESP32-C3 RISC-V

Picoclick C3T Botón IoT WiFi y BLE basado en ESP32-C3 RISC-V

3475
0

Con unas dimensiones de 10,5 x 18 mm, el botón IoT Picoclick C3T resulta ideal en proyectos “smart home things”.

makermoekoe anuncia el modelo Picoclick C3T, un botón IoT WiFi (IEEE 802.11b/g/n de 20 y 40 MHz) y BLE (Bluetooth 5 y Bluetooth Mesh) con formato diminuto (10,5 x 18 mm) que satisface las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).

Diseñado originalmente para proyectos smart home things, el nuevo dispositivo Picoclick también se puede utilizar como un actuador en automatizaciones IFTTT o como una solución MQTT.

El Picoclick C3T, se basa en el procesador RISC ESP32-C3 de 160 MHz y, por lo tanto, ofrece una memoria SRAM de 400 kB (16 kB para caché) y 8 kB para RTC, interfaces SPI, Dual SPI, Quad SPI y QPI, periféricos como veintidós GPIO, tres SPI, dos UART, un I2C o un I2S e interfaces analógicos como dos ADC SAR de 12 bits y un sensor de temperatura.

Este botón también se caracteriza por eficiencia (consumo de 3 µA en modo standby), diversas opciones de alimentación (batería LiPo monocelda y USB Tipo-C para recarga de batería) y un LED RGB WS2812 2020.

Otras características técnicas

El nuevo Picoclick se presenta con un circuito power latching y, en consecuencia, la tarjeta se puede habilitar de dos maneras diferentes: presionando un botón y con un GPIO de la MCU: el “pestillo”. Una vez que se presiona el botón, la primera tarea de la MCU es encender el pestillo, que continuará alimentando la MCU tras “soltar” el botón. Si se realiza la tarea del Picoclick, el pestillo se puede apagar, lo que contribuye a reducir el consumo de energía.

Picoclick C3T Botón IoT WiFi y BLE basado en ESP32-C3 RISC-V

Como el botón está conectado a otro GPIO de la MCU, su estado se puede leer continuamente mientras se realiza una tarea. Por lo tanto, se puede implementar un escenario de doble pulsación o pulsación larga.

Además, al usar la consola nativa USB/JTAG del ESP32-C3, el Picoclick C3T elimina la necesidad de un adaptador USB2Serial.

Existe más información del botón IoT en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.