Inicio Antenas PANNORAMIX Antena de cavidad para sistemas de comunicación por satélite

PANNORAMIX Antena de cavidad para sistemas de comunicación por satélite

172
0

Fácil de producir e instalar, la antena PANNORAMIX es capaz de dirigir ondas a varios dispositivos específicos, como otra antena o satélites, en proyectos civiles y militares.

Greenerwave, startup especializada en dar forma a las ondas electromagnéticas, anuncia PANNORAMIX, una antena de cavidad capaz de comunicar simultáneamente en diferentes bandas de frecuencia en sistemas de comunicación por satélite (SATCOM).

Desarrollada en colaboración con la Agencia de Innovación del Ministerio de Defensa de Francia (MINARM) desde 2018, PANNORAMIX permitirá en un futuro cercano la conexión a cualquier tipo de constelación de satélites (defiling o geoestacionarios) a través de una sola antena, en lugar de utilizar una antena por banda de frecuencia, como se suele hacer. Para el usuario final, las antenas de Greenerwave harán que “las comunicaciones sean más sencillas y económicas”.

Agnóstica a las constelaciones, fácil de producir e instalar, asequible y eficiente, la tecnología multifrecuencia y multiaplicación de Greenerwave dota de acceso a la conectividad por satélite a todo tipo de plataforma en cualquier sitio. Supone una respuesta directa a los nuevos desafíos en proyectos civiles y militares, como conectividad de banda ancha de consumo, corporativa (especialmente) y de organismos públicos y ejércitos, vehículos autónomos y el fin de las “zonas blancas”.

Funcionamiento de precisión

PANNORAMIX pretende respaldar una comunicación “inteligente y de bajo coste” con múltiples satélites, ya que las antenas tradicionales (parabólicas) son más difíciles de integrar y no son capaces de rastrear varios satélites simultáneamente. Hasta ahora, la solución se encontraba en antenas pointing electrónicas, que son costosas, consumen mucha energía y no son respetuosas con el medio ambiente, lo que las hace inadecuadas para los mercados masivos.

PANNORAMIX Antena de cavidad para sistemas de comunicación por satélite

Por estos motivos, Greenerwave está desarrollado antenas de cavidad capaces de dirigir ondas a varios dispositivos específicos, como otra antena o satélites, ajustando su posición en tiempo real. Al emplear una electrónica relativamente sencilla, los costes y el consuno de energía son hasta veinte veces inferiores para poder optimizar y generalizar los nuevos usos conectados.

Compatible con el mercado masivo, la tecnología de Greenerwave aplicada a proyectos SATCOM permite aprovechar todo el potencia de los satélites con una sola antena. Se puede conectar a dos o más satélites simultáneamente, incluso en órbitas diferentes (GEO, MEO y LEO) y, por lo tanto, proporciona una respuesta adaptada al desarrollo de nuevas aplicaciones que demandarán conexiones estables para garantizar la continuidad del servicio.

Entre los sectores donde se encuentran estas nuevas aplicaciones aparecen sanidad, seguridad y defensa, automoción y proyectos civiles.

Para obtener más información de la antena puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.