Inicio NEWRACOM NRC7394 SoC WiFi HaLow de alto rendimiento y bajo consumo

NRC7394 SoC WiFi HaLow de alto rendimiento y bajo consumo

319
0

Con un formato de 6 x 6 mm, el SoC WiFi HaLow NRC7394 ayuda a maximizar la vida de la batería en un gran número de dispositivos IoT.

NEWRACOM, desarrollador y proveedor de chipsets de conectividad inalámbrica IoT, anuncia la próxima disponibilidad del modelo NRC7394, un System-on-a-Chip (SoC) Wi-Fi HaLow que se convierte en el “sucesor” del NRC7292, uno de los primeros SoC Wi-Fi HaLow de alto rendimiento y bajo consumo.

El NRC7394 incorpora una CPU Arm Cortex-M3 core @ 32 MHz, mientras que NRC7292 tiene una CPU Arm Cortex-M3/M0.

Con un formato de 6 x 6 mm, el NRC7394 integra un amplificador de potencia onchip y, gracias a su eficiencia, contribuye a maximizar la vida de la batería. Garantiza la compatibilidad con IEEE 802.11ah (Wi-Fi HaLow) y aporta mejoras al habilitar los canales de 1, 2 y 4 MHz en un rango de frecuencia de 750 a 950 MHz.

Hay que recordar que Wi-Fi HaLow es una implementación Sub GHz de wifi que está especialmente diseñada para comunicaciones de largo alcance (hasta 1,5 kilómetros) con diversos dispositivos IoT.

El NRC7394 resulta ideal a la hora de integrarse en dispositivos Wi-Fi HaLow en un gran número de aplicaciones, incluyendo hogares inteligentes (domótica), automatización de edificios, ciudades inteligentes, sanidad, seguridad, drones, etc.

NRC7394 SoC WiFi HaLow de alto rendimiento y bajo consumo

El nuevo modelo es un SoC completo que permite hacer funcionar las aplicaciones, sin necesidad de un microprocesador externo. Así pues, los fabricantes de dispositivos pueden crear productos Wi-Fi HaLow más eficientes y asequibles con años de vida útil de batería.

«La combinación de facilidad de integración y eficiencia se traduce en dispositivos más pequeños y menos costosos que sacan el máximo partido de Wi-Fi HaLow. Además, el NRC7394 consigue disminuir los costes operativos de la sustitución de la batería”, destaca David Kim, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de NEWRACOM.

Facilidades para los diseñadores

También se encuentran disponibles los kits de evaluación para el NRC7394, compuestos, por ejemplo, por una tarjeta Raspberry Pi 4, una tarjeta SD con sistema operativo Linux OS, firmware NRC7394, controlador de wifi y scripts, un adaptador de alimentación (12 VDC y 1,5 A), una antena y un cable mini-B.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.