Inicio Bluetooth nPM1300 PMIC con funciones para diseños embebidos Bluetooth Low Energy

nPM1300 PMIC con funciones para diseños embebidos Bluetooth Low Energy

907
0

El PMIC nPM1300 con cuatro carriles de alimentación regulados puede cargar baterías Li-ion, Li-Pol y LiFePO4.

Nordic Semiconductor anuncia la ampliación de su catálogo de productos con el lanzamiento de un tercer circuito integrado de gestión de potencia (PMIC) a mediados de 2023. El modelo nPM1300 añade soporte para la carga de baterías de mayores dimensiones y cuatro carriles de alimentación regulados.

El nPM1300 ofrecerá eficiencia en un formato compacto (WL-CSP de 3,1 x 2,4 mm o QFN de 5 x 5 mm) y se puede configurar digitalmente a través de una Two Wire Interface (TWI) compatible con I2C. La interfaz digital dota de acceso a diversas funciones de gestión de sistemas normalmente implementadas como funciones discretas en diseños embebidos Bluetooth Low Energy (LE), como hard reset, control de nivel de batería, watchdog a nivel sistema, aviso de pérdida de potencia y recuperación desde boot fallido.

Algunas de sus características importantes

Para empezar, el nuevo PMIC está diseñado para ofrecer una regulación de potencia eficiente a las series nRF52 y nRF53 de SystemsonChip (SoC) multiprotocolo inalámbricos de Nordic. Los cuatro carriles de alimentación regulados y el cargador de batería resultan ideales en aquellos productos IoT compactos y avanzados que se basan, por ejemplo, en un host SoC nRF5340 y múltiples funciones periféricas, como sensores. Los ejemplos abarcan dispositivos wearables y aplicaciones médicas portátiles.

nPM1300 PMIC con funciones para diseños embebidos Bluetooth Low Energy

Además, este modelo nPM1300 opera desde una fuente de alimentación externa de 4 a 5,5 V y desde una tensión de batería de, al menos, 2,4 V. Dos carriles se regulan por convertidores buck DC/DC separados y configurables entre 1 y 3,3 V y con una corriente de hasta 200 mA. Los otros dos carriles operan como interruptores de carga que conmutan corrientes de hasta 100 mA desde fuentes externas y también funcionan como convertidores de tensión Low Drop Out (LDO) al alimentarse directamente por el nPM1300.

El PMIC carga baterías de iones de litio (Li-ion) de una celda, de polímero de litio (Li-Pol) y LiFePO4 con un módulo de carga lineal que soporta una corriente de carga de hasta 800 mA. La tensión de terminación se puede programar entre 3,5 y 4,45 V. El cargador de batería dispone de una función de regulación térmica automática con una temperatura de chip máxima programable durante la carga para poder adaptarse a cualquier requisito de sistema.

Por otro lado, el nPM1300 también añade otras muchas características avanzadas a la oferta de PMIC de la compañía, como detección de puerto automática con límites de corriente de hasta 100 o 500 mA a través de un USB estándar o hasta 1500 mA mediante USB-C PD (Power Delivery). Además, posee tres controladores de LED y cinco GPIO que se pueden emplear para gestionar líneas y funciones de control como una alternativa a los comandos serie.

Si estás interesado, ya existe más información del PMIC en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.