Inicio Empresas Acuerdos Nowi y Murata crean una asociación estratégica LoRa

Nowi y Murata crean una asociación estratégica LoRa

1386
0

Murata y Nowi han entrado en una asociación estratégica que tiene como objetivo permitir y simplificar el desarrollo de plataformas de IoT autónomas de energía sostenible para su uso en soluciones LoRa «Plug & Forget».

La importancia de la recolección de energía para las plataformas de IoT es cada vez más evidente, ya que desempeña un papel fundamental para aumentar la vida útil, la usabilidad y la viabilidad de los dispositivos de IoT.

El objetivo de esta colaboración es llevar al mercado plataformas y diseños de referencia que utilizan los módulos LoRa muy pequeños y de ultra bajo consumo de energía de Murata, impulsados ​​por el PMIC de recolección de energía extremadamente compacto y eficiente de Nowi.

La plataforma modular compacta de 60 x 65 mm está diseñada para maximizar la versatilidad de desarrollo para los usuarios finales, ofreciendo conectividad LoRa incorporando el módulo 1SJ o ABZ de Murata y enviando los datos desde el sensor externo conectado al conector del sensor integrado.

Combinado con el PMIC de recolección de energía NH2 ultra pequeño de Nowi, la plataforma permite un desarrollo simple y rápido de productos conectados LoRa autónomos de energía de bajo costo. El NH2 PMIC está diseñado para extraer energía de manera eficiente de fuentes de energía ambiental para cargar una amplia variedad de elementos de almacenamiento de energía.

Nowi y Murata crean una asociación estratégica LoRa

Simon van der Jagt, CEO de Nowi B.V., comentó: “El módem 1SJ LoRaWAN de Murata combina un factor de forma ultrapequeño con un rendimiento superior que es altamente complementario a los beneficios únicos que ofrecen los PMIC de recolección de energía de Nowi.

Esta emocionante colaboración ofrece a las empresas una ruta rápida para lograr la conectividad energética autónoma en sus productos, minimizando el tamaño, el costo y la complejidad de la lista de materiales».

El primer producto de la asociación

El tipo 1SJ es una solución de módem LoRaWAN independiente u opcionalmente controlada por comando AT que mide solo 10,0 × 8,0 × 1,6 mm, lo que la convierte en la más pequeña disponible en el mundo en la actualidad. Se basa en el RFIC de Semtech SX1262 de segunda generación. El dispositivo incorpora varios modos de bajo consumo que permiten que el reloj de tiempo real (RTC) funcione mientras consume una corriente típica de solo 1,3 µA. Además, el paquete del molde de resina proporciona robustez física con un rango de temperatura de -40 °C a + 85 °C.

El tipo ABZ es otro módulo compacto independiente que mide solo 12,5 x 11,6 x 1,76 mm, construido en un paquete blindado de metal y que comprende un transceptor inalámbrico Semtech SX1276 de espectro extendido de rango ultra largo.

Ambos módems están integrados con un microcontrolador (MCU) ARM Cortex M0 + de 32 bits de la serie STMicroelectronics STM32L0. La MCU incluye 192 kB flash y 20 kB RAM y tiene suficiente memoria para incrustar aplicaciones de clientes y albergar otras pilas de modulación.

Koichi Sorada, gerente de productos de Murata, módulos de conectividad de IoT, dijo: “La pequeña tecnología de recolección de energía de Nowi y su función MPPT altamente eficiente es sin duda la elección sostenible perfecta para alimentar el módem LoRa más pequeño de nuestro mundo. Nuestra asociación reforzará la iniciativa para ayudar a los clientes a desarrollar rápidamente soluciones LoRa compactas y energéticamente eficientes «Plug and Forget».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.