Inicio Especial módulos inalámbricos NORA-W3 Módulos Wi-Fi 4 de banda dual y Bluetooth LE 5 con...

NORA-W3 Módulos Wi-Fi 4 de banda dual y Bluetooth LE 5 con diseño compacto

2624
0

Los módulos NORA-W3, que se dirigen a múltiples segmentos de mercado, aportan mejoras en seguridad y son fáciles de integrar.

u-blox, proveedor de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia la ampliación de su oferta de módulos independientes wifi con la serie NORA-W3, que aporta capacidad de banda dual en un formato compacto. Se dirige a segmentos de mercado como sanidad, climatización – HVAC, gestión energética, sistemas de carga de vehículos eléctricos (VE), herramientas eléctricas de grado profesional y sensado o monitorizaciones industriales.

Los módulos NORA-W3 ofrecen soporte para Wi-Fi 4 (IEEE 802.11a/b/g/n) de banda dual y Bluetooth LE 5 con un chipset Realtek Ameba y se caracterizan por u-connectXpress para simplificar la tarea de integración de los diseñadores, ya que sólo requieren el uso de comandos AT de alto nivel y acortar el tiempo de llegada al mercado.

A pesar de su pequeño tamaño, también integran dos microcontroladores (MCU): uno compatible con Arm Cortex-M33 de 200 MHz como elemento principal y uno compatible con Arm Cortex-M23 de 20 MHz para operación de menor potencia.

El sistema permite que el firmware de comunicación se ejecute en el módulo. Y para simplificar aún más el proceso de integración, cada NORA-W3 se presenta con la opción de utilizar una antena embebida.

NORA-W3 Módulos Wi-Fi 4 de banda dual y Bluetooth LE 5 con diseño compacto

Al ofrecer wifi de banda dual y Bluetooth LE, estos módulos garantizan una conexión robusta sobre el terreno, particularmente debido a la capacidad de operar en la banda de 5 GHz menos congestionada, mientras que Bluetooth LE aporta mejoras en facilidad de uso e instalación.

En la actualidad, la seguridad es un aspecto esencial en cualquier tipo de conectividad. Los módulos ofrecen un buen número de funciones de seguridad, entre las que se encuentran secure boot, cifrado, entorno de ejecución de confianza y autenticación para proteger datos sensibles e impedir accesos no autorizados.

Aplicaciones posibles

Con un formato compacto (14,3 x 10,4 x 1,9 mm), la serie NORA-W3 está especialmente indicada en aplicaciones con restricciones de espacio, especialmente cuando se incluye una antena embebida.

Los módulos NORA-W3 proporcionan una actualización (de una a dos bandas) para aquellos clientes que utilizan un modelo NINA-W15, y una transición para las unidades ODIN-W2. Y dado que la serie NORA posee un formato y un patillaje de salida comunes, también se posibilita una migración sencilla para clientes que usan, por ejemplo, los módulos NORA-W1 y NORA-B1.

Dos versiones

Los módulos se presentan en dos variantes: el u-blox NORA-W36 con el software u-connectXpress que simplifica la integración en el producto final y el u-blox NORA-W30 con una arquitectura de CPU abierta que permite a los clientes ejecutar sus propias aplicaciones en los módulos.

La serie NORA-W3 será certificada globalmente para uso con la antena interna o una amplia variedad de antenas externas con la intención de reducir el tiempo, el coste y el esfuerzo de integración de wifi Bluetooth LE en los diseños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.