Inicio Comunicaciones Nodo para conexión de fibra óptica

Nodo para conexión de fibra óptica

850
0

Soportando multi-operadora y multi-banda, este nodo para conexión de fibra óptica ha sido concebido para su uso dentro de edificios, adaptando su consumo de recursos a estos.

Nodo para conexión de fibra ópticaJMA Wireless ha anunciado el lanzamiento del nodo TEKO Cell Hub para la conexión de fibra óptica, el cual no es una small cell o un DAS.

El Cell Hub utiliza la fibra para entregar múltiples bandas licenciadas de operadora, junto al nuevo espectro CBRS (Citizens Broadband Radio Service) en una sola unidad. Este nuevo dispositivo trabaja directamente con la recientemente anunciada tecnología XRAN de la misma JMA Wireless, la cual es una solución de banda base (baseband) 100% software que trabaja en servidores off-the-shelf.

La combinación de ambos factores crea -en palabras de la empresa fabricante- una de las soluciones para despliegues corporativos más escalables, flexibles y fácilmente desplegables disponibles actualmente en la industria.

JMA ha diseñado este nodo para conexión de fibra óptica específicamente para cubrir las necesidades de los montajes en el interior de los edificios corporativos, y para agilizar la entrega de las soluciones. También facilita el camino a la adopción de nuevas capacidades como la 5G.

A diferencia de las small cells, el TEKO Cell Hub soporta multi-operadora y multi-banda. Mediante la fibra, se conecta directamente a un servidor estándar, facilitando su despliegue mientras proporciona la capacidad necesaria para entregar el mejor rendimiento.

Cada uno de los Cell Hub dispone de capacidad MIMO 2×2 (multiple input, multiple output) con un consumo de un vatio, pudiendo ser conectados “en cascada” para facilitar la escalabilidad de la cobertura y la capacidad según las necesidades. Utilizando un sistema de alimentación DC que cumple con el requisito de alimentación en edificios de Clase 2, estos aparatos pueden ubicarse fácilmente y sin un sobrecoste en edificios existentes o nuevos.

A diferencia de las small cells que se basan en chipsets de terceras partes, el nodo TEKO Cell Hub de JMA Wireless utiliza la tecnología XRAN para el procesamiento baseband, facilitando el ajuste o la expansión de sus capacidades mediante un simple cambio en el software.

Detalles en el nodo para conexión de fibra óptica

Entre los principales puntos a destacar de este aparato, tenemos que la tecnología XRAN se adapta a los edificios en los que debe operar, lo que supone un drástico incremento en la eficiencia.

Dispone de una interfaz web que facilita la configuración y la monitorización, pudiendo ser desplegado en centros de datos centrales (CRAN, por sus siglas en inglés), y cumple con los estándares 3GPP, entre otras cualidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.