Inicio Automoción NEO-M9V Receptor GNSS con tecnología UDR y ADR

NEO-M9V Receptor GNSS con tecnología UDR y ADR

2557
0

El receptor GNSS NEO-M9V usa sensores inerciales para aumentar la precisión y reducir el consumo de combustible en gestión de flotas y micromovilidad.

u-blox, proveedor de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia el receptor de sistema global de navegación por satélite (GNSS) NEO-M9V, que se convierte en el primer receptor de posicionamiento de la compañía en ofrecer untethered dead reckoning (UDR) y automotive dead reckoning (ADR).

El NEO-M9V está especialmente indicado en aplicaciones de gestión de flotas y micromovilidad que requieren una precisión a nivel de metros, incluso en entornos complicados como cañones urbanos.

Los responsables de gestionar flotas de vehículos buscan reducir los costes y la huella de carbono y, por lo tanto, dependen de la precisión de los datos de posicionamiento y navegación para disminuir el consumo de combustible. Los datos de odometría también son esenciales para cumplir los requisitos de facturación y compatibilidad.

Los operadores de micromovilidad necesitan localizar sus dispositivos (motocicletas y patinetes eléctricos) para proporcionar el mejor servicio posible. Por ejemplo, ubicar los vehículos en el lado equivocado de una calle puede obligar a los clientes a hacer largos desvíos hasta llegar a su destino previsto, incurriendo en costes adicionales y contaminando el aire. El posicionamiento preciso también es vital para cumplir las regulaciones locales.

Utilizando mediciones de sensor inercial, UDR proporciona una buena experiencia de navegación en zonas urbanas al cubrir los huecos en la cobertura de señal GNSS y mitigar el impacto de los efectos multipath causados por las señales GNSS que rebotan en los edificios. ADR, por su parte, ayuda a mejorar la precisión del posicionamiento al incluir la velocidad de vehículo en el algoritmo de fusión de sensor. Al proporcionar UDR y ADR en el mismo módulo, se consigue maximizar el rendimiento y la flexibilidad de diseño.

Diferentes modelos para diferentes aplicaciones

El NEO-M9V también se caracteriza por modelos dinámicos optimizados para coches, motocicletas y patinetes eléctricos. Al adaptar los algoritmos de la solución dead reckoning al comportamiento de cada caso, estos modelos dinámicos incrementan la calidad de la lectura de la posición.

NEO-M9V Receptor GNSS con tecnología UDR y ADR

El nuevo receptor, que se basa en la plataforma de tecnología GNSS u-blox M9, permite rastrear hasta cuatro constelaciones GNSS y así maximizar el número de satélites en la visual y en un momento dado.

La integración de filtros SAW y LNA mitiga la interferencia en una solución robusta, acelerando el diseño del producto y acortando el tiempo de llegada al mercado. Y la compatibilidad con el formato NEO reduce los esfuerzos de migración y actualización de diseños existentes.

Existe más información del receptor en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.