Inicio M2M Módulos RPMA ultra pequeños

Módulos RPMA ultra pequeños

148
0
Compartir

Módulos RPMA ultra pequeñosLa compañía suiza u-blox ha presentado sus módulos RPMA para Machine Network, de tamaño ultra pequeño, y denominados SARA-S200.

La tecnología RPMA (siglas que corresponden a Random Phase Multiple Access) forma parte del conjunto de tecnologías LPWA (Low‑Power Wide‑Area) para aplicaciones M2M (comunicaciones entre maquinaria) e IoT (Internet de las cosas), mientras que Machine Network consiste en la red inalámbrica creada por Ingenu, los mismos creadores de la tecnología RPMA.

Opera en una banda de frecuencia 2,4 GHz ISM (Industrial, Scientific and Medical) libre de licencias a nivel global, y se encuentra en el núcleo de la operativa inalámbrica segura en más de veinte países en todo el mundo.

Entre otras ventajas, la tecnología RPMA ofrece un excelente alcance dentro de edificios, encriptación AES de 128 bits, y adaptación autónoma, lo que redunda en un mejor rendimiento a consecuencia de la operativa libre de interferencias.

Lo que ha conseguido u-blox es portar esta tecnología sobradamente probada a su primera generación de módulos RPMA, los cuales son un 65% más pequeños.

La segunda generación de estos módulos RPMA ultra pequeños, la SARA-S200, ha sido construida conjuntamente por u-blox e Ingenu, disponiendo de optimizaciones significativas en tamaño y coste, haciéndolos idóneos para aplicaciones de medición inteligente, construcción inteligente, gas y petróleo, seguimiento de activos y personal, e industria de la agricultura.

Los módulos SARA-S200 miden tan solo 16x26x2,3 mm, encontrándose disponibles en encapsulados LGA. Con ello, proporcionan un camino de migración fácil entre otros factores de forma de u-blox y tecnologías celulares gracias a los diseños anidados.

También presentan un diseño de bajo consumo energético, con un gasto de apenas 50 µW de media en modo sleep, lo que lleva a una duración de toda una década con una simple batería.

Normativas en los módulos RPMA

Cuentan con una certificación ISO/TS 16949 en su proceso de fabricación con calidad de servicio (QoS) garantizada y un diseño seguro que cumple con los requisitos NERC CIP y otros de infraestructura para la industria.

Al haber sido diseñado para su uso en aplicaciones industriales, el SARA-S200 presenta resistencia a un rango extendido de temperatura que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here