Inicio M2M Módulos PCIe para aplicaciones M2M

Módulos PCIe para aplicaciones M2M

245
0

Módulos PCIe para aplicaciones M2M

Quectel Wireless Solutions ha anunciado los módulos PCIe para aplicaciones M2M EC20 y EC20 Mini, una nueva generación de soluciones LTE que adopta la tecnología 3GPP Rel. 9 LTE para ofrecer ratios de datos downlink de 100 Mbps y uplink de 50 Mbps y FDD-LTE multi-banda (B1/B3/B5/B7/B8/B20) junto a HSPA y GPRS/EDGE.

La serie EC20 incluye los modelos EC20-E (para la banda FDD-LTE/WCDMA/GSM en Europa), EC20-A (para la banda FDD-LTE/WCDMA/GSM en América) y EC20-C de cinco modos y trece bandas (para la banda FDD-LTE/TDD-LTE/TD-SCDMA/WCDMA/GSM en China).

La gama de módulos PCIe para aplicaciones M2M EC20 Mini, por su parte, se compone de dos variantes (EC20 Mini PCIe-A y EC20 Mini PCIe-E) que son compatibles con las actuales redes EDGE y GSM / GPRS para garantizar la conexión en áreas remotas sin cobertura 3G o 4G.

“Estos módulos PCIe para aplicaciones M2M se dirigen a aquellos clientes que demandan redes 4G con conexiones estables y comunicación de datos fiable”, afirma Delbert Sun, Director de Marketing de Quectel. “El EC20 es compatible con módulos UMTS/HSPA+UC20 de la compañía en un formato compacto y unificado, simplificando la migración de red con un diseño sencillo y garantizando aplicaciones de larga duración. Estas unidades LTE dotan a los clientes de la capacidad de soportar las últimas tecnologías de banda ancha móvil en un amplia variedad de dispositivos conectados”.

Tecnología en los módulos PCIe para aplicaciones M2M

Los módulos LTE respaldan la tecnología Multiple-Input Multiple-Output (MIMO) a la hora de transmitir varios flujos de datos en múltiples transmisores para múltiples receptores. Las antenas de cada extremo del circuito de comunicaciones se combinan con el objetivo de minimizar los errores y optimizar la velocidad de datos. También se benefician de conectividad inalámbrica con receptor GPS+GLONASS de alta sensibilidad.

Un conjunto de protocolos de Internet, interfaces estándares (USB/PCM/USIM/NETLIGHT/UART) y funciones (drivers USB para Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8/8.1, Linux y Android/eCall/DFOTA/GNSS) amplía la opciones de aplicación de los módulos en un gran número de sistemas M2M, como CPE, router, data card, Tablet y PDA, automoción y seguridad.