Inicio Especial módulos inalámbricos Módulos LTE Cat 1 LARA-R6 y LENA-R8

Módulos LTE Cat 1 LARA-R6 y LENA-R8

4937
0

Con capacidad para utilizar en todo el mundo, los módulos LTE Cat 1 LARA-R6 y LENA-R8 ofrecen una alta eficiencia.

U-blox, firma suiza especializada en tecnología de geoposicionamiento y comunicaciones inalámbricas, presenta sus nuevos módulos LARA-R6 y LENA-R8 para comunicaciones celulares 4G por LTE Cat 1.

Según la misma compañía, el LARA-R6 es el módulo LTE Cat 1 más pequeño en el mercado que ofrece una cobertura global.

Ofrece un grado de funcionamiento profesional, con antenas receptoras Rx duales para una recepción de señal fiable en áreas en las que nos topamos con problemas en la cobertura, tales como interiores, así como casos de uso que requieren de comunicaciones por voz sobre VoLTE.

Es un módulo enfocado también a la seguridad, que ofrece una raíz de confianza, arranque seguro, y comunicaciones seguras, con actualizaciones de seguridad regulares. Este conjunto único de funcionalidades lo convierte en idóneo para su uso en aplicaciones de telemática, seguimiento y salud, así cómo para su integración en paneles de alarmas, medidores inteligentes, y dispositivos de punto de venta (PoS).

La serie LARA-R6 incluye una variante certificada globalmente que ofrece soporte para dieciocho bandas de frecuencia LTE y fallback 2G/3G para lograr conectividad universal. También se incluye una variante certificada para su uso por parte de las operadoras móviles norteamericanas, así como una variante multiregional para su uso en los mercados EMEA, APAC, LATAM, y del Japón, la cual soporta todas las bandas LTE requeridas y las tecnologías necesarias.

Podemos encontrar toda la información sobre el LARA-R6 en su correspondiente página web de producto.

Segundo modelo anunciado

Por lo que respecta al LENA-R8, este módulo se dirige a los mercados del seguimiento y la telemática, ofreciendo una disminución de los costes totales del sistema.

Módulos LTE Cat 1 LARA-R6 y LENA-R8

Con un tamaño compacto, ofrece una única antena Rx, y se dirige a su uso en las regiones EMEA, PARC, y América del sur. Para ello, ofrece soporte para una amplia variedad de bandas de frecuencia, así como fallback 2G, con lo cual proporciona la máxima cobertura en roaming para servir a las aplicaciones de seguimiento global que utilizan una sola SKU (stock keeping unit).

Disponemos de una variante de la serie LENA-R8 que integra un receptor de señal GNSS (de geoposicionamiento) u-blox M10 de ultra bajo consumo para aplicaciones de seguimiento de activos de alto rendimiento, con lo que permite disminuir los esfuerzos dedicados a la integración, y el tiempo de lanzamiento al mercado.

Además, este módulo ofrece la capacidad de recibir concurrentemente la señal procedente de hasta cuatro constelaciones distintas de satélites de GNSS para maximizar la información de posición disponible.

Al igual que en el anterior caso, aquí podremos encontrar toda la información de este módulo.

Todas las variantes de los módulos LTE Cat 1 LARA-R6 y LENA-R8 ofrecen soporte para CellLocate, el servicio de ubicación de la propia u-blox que se basa en la red celular, y que se utiliza a falta de señal GNSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.