Inicio Especial módulos inalámbricos Módulos LoRa Wisduo

Módulos LoRa Wisduo

2684
0

Cada uno con sus características concretas, los tres módulos LoRa Wisduo son de pequeño tamaño y ofrecen un bajo consumo.

RAKwireless, especialista en soluciones y productos para la IoT, anuncia sus nuevos módulos de comunicaciones LoRa de la línea Wisduo. Son, concretamente, tres ejemplares: RAK3172-SIP, RAK3272-SiP, y RAK4630 Stamp Module.

Propiedades y características de cada modelo

El RAK3172-SIP WisDuo SIP se basa en el SoC (System-on-Chip) inalámbrico STM32WLE5, el cual incorpora conectividad LoRa. En comparación con el RAK3172 original, ofrece más pines de E/S, integra una TCXO, y se presenta en un tamaño inferior.

Además de cumplir con las especificaciones LoRaWAN 1.0.3 Clase A, B, y C, también ofrece soporte para el modo de funcionamiento LoRa P2P. Tal y como podemos leer en su página web, el RAK3172-SIP es compatible con las bandas IN865, EU868, AU915, US915, KR920, RU864, y AS923.

Para su control, podemos emplear comandos AT a través de una interfaz UART, y su alcance es largo, de hasta 15 km con una antena optimizada.

El segundo de los módulos LoRa Wisduo de RAKwireless es el RAK3272-SiP, del cual podemos leer más detalles aquí, y que consiste en una placa de conexión para el módulo SiP (System-in-a-Package) RAK3172 para conectividad LoRaWAN, y permite un fácil acceso a todos los pines a través de cabeceras con un paso de 2,54 mm.

También se puede programar vía comandos UART, y tiene el mismo alcance que en el caso anterior, hasta 15 km. Su consumo en modo sleep es de solamente 1,69 μA.

Módulos LoRa Wisduo

Finalmente, el tercero de estos módulos es el RAK4630 Stamp Module, del cual podemos leer más información, y que soporta tanto la conectividad LoRa como la LoRaWAN, así como BLE (Bluetooth Low Energy) 5.0, e incluye el firmware RUI V3 (RUI3).

Este último puede ser desplegado como un dispositivo de la IoT sin necesitar de un microcontrolador host externo, y podemos integrarlo con sensores externos directamente mediante las librerías de código abierto disponibles para sensores e interfaces de E/S.

Cuenta con un MCU Nordic nRF52840 y un transceptor LoRa Semtech SX1262.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.