Inicio Especial módulos inalámbricos Módulos inalámbricos RedCap Rx255C

Módulos inalámbricos RedCap Rx255C

1476
0

Retrocompatibles con las redes LTE existentes en todo el mundo, los nuevos módulos RedCap Rx255C ofrecen comunicaciones inalámbricas de baja latencia a dispositivos de la IoT.

Quectel Wireless Solutions, proveedora especialista en soluciones de la IoT, anuncia sus nuevos módulos RedCap Rx255C para expandir la conectividad 5G en aplicaciones verticales y de la IoT, tales como banda ancha de nivel de entrada, computación, automatización industrial, ciudades inteligentes, energía inteligente y weareables inteligentes.

Estos módulos están basados en el módem de radiofrecuencia Snapdragon X35 5G de Qualcomm, y presentan un rendimiento inalámbrico superior y una comunicación de baja latencia con 5G, ofreciendo una significativa optimización en tamaño, ahorro energético y rentabilidad.

Módulos inalámbricos RedCap Rx255C

Cumplen con los estándares 3GPP Release 17, y admiten el modo 5G independiente (SA) y un ancho de banda máximo de 20 MHz en la banda de frecuencias por debajo de los 6 GHz, estando dirigidos a todos los mercados del mundo, ya que son retrocompatibles con las redes LTE anteriores, y cubren casi todos los operadores principales en todo el mundo.

Proporcionan una velocidad máxima de transferencia de datos descendentes que, en teoría, se sitúa alrededor de los 220 Mbps, y una velocidad teórica máxima de datos ascendentes de alrededor de 100 Mbps, suficiente para satisfacer la demanda de velocidad de datos en aplicaciones de IoT como robótica, DTU, drones, puertos inteligentes, redes inteligentes, wearables realidad aumentada y virtual, ordenadores portátiles educativos, así como otros dispositivos de banda ancha móvil de nivel de entrada.

Tecnología para un mejor funcionamiento

El soporte de la tecnología RedCap (Reduced Capability, también conocida como NR-Light) permite que los Rx255C optimicen el número de antenas, reduzcan el ancho de banda de transmisión y recepción y proporcionen modulación 64QAM/256QAM (opcional) para optimizar significativamente el coste y el tamaño.

Estos ejemplares también admiten señal GNSS de doble frecuencia L1+L5 que redundan en unos servicios de posicionamiento precisos. Proporcionan una amplia gama de interfaces, como PCIe 2.0, USB 2.0 y funciones suplementarias que incluyen VoLTE y DFOTA.

Quectel ofrece una variedad de antenas 5G de alto rendimiento que mejoran significativamente la conectividad inalámbrica con el uso de estos módulos, para que los desarrolladores de la IoT combinen ambos elementos y también con los servicios de pre-certificación, reduciendo tanto el coste como el tiempo de comercialización de sus dispositivos 5G.

Por el momento, la fabricante no ofrece más información sobre este dispositivo que la enviada a los medios de comunicación especializados.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.