Inicio DIODE Módulos embebidos para redes LTE-Advanced

Módulos embebidos para redes LTE-Advanced

201
0

módulos embebidos para redes LTE-Advanced

La compañía española DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la disponibilidad de las series AirPrime EM y MC de módulos embebidos para redes LTE-Advanced de Sierra Wireless con soporte de redes LTE-Advanced (LTE-A) de cobertura universal.

Las minicards AirPrime, que se basan en el chip Qualcomm Snapdragon X7 LTE Modem (QTI), se “adelantan al futuro” con el respaldo de la tecnología LTE-A. Así, se asegura el soporte de las bandas de Europa, América del Norte y Asia a la hora de facilitar la configuración y el despliegue de las soluciones en campo.

La tecnología LTE 4G actual de Categoría 3 (100 Mbps DL / 50 Mbps UL) está sufriendo un importante avance con la implementación de LTE 4G de Categoría 6, con 300 Mbps DL y 100 Mbps UL. LTE-Advanced es el último estándar 4G LTE que ayuda a incrementar el ancho de banda y la eficiencia de la red.

Modelos de módulos embebidos para redes LTE-Advanced

Ideales en informática móvil, networking, Internet de las Cosas (IoT) y aplicaciones M2M industriales, estos módulos embebidos para redes LTE-Advanced de cuarta generación se presentan en dos formatos: Airprime MC (PCI Express MiniCard) y AirPrime EM (PCI Express M.2), y sus respectivas variantes: EM7455 / MC7455 para Europa y Norte América, y EM7430 / MC7430 para Asia-Pacífico.

Estas mini tarjetas funcionales de bajo consumo para routers y gateways proporcionan conexiones de alta velocidad LTE (4G), GNSS (GPS + Glonass + Beidu + Galileo), Dual SIM (DSSS), Voz sobre LTE (VoLTE), USB 3.0 y GPIO para sintonización de la antena y control SAR.

Toda la serie de módulos embebidos para redes LTE-Advanced soporta la plataforma AirVantage M2M Cloud para permitir actualización de firmware vía aire (FOTA), gestión y monitorización de los parámetros de radio y transmisión de datos de la aplicación extremo a extremo, integrándolos en las plataformas enterprise del cliente.

Los módulos AirPrime EM y MC, con un rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C, están homologados por los principales proveedores de telecomunicación de todo el mundo.

Además, el fabricante ofrece los drivers, SDK y API para Windows 7, Windows 8 y 8.1, Android y Linux.

DIODE también proporciona el kit de evaluación para la familia de módulos embebidos para redes LTE-Advanced que incluye todo el hardware necesario para probar y entender el funcionamiento y, por lo tanto, facilitar el trabajo inicial de los ingenieros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.