Inicio Automoción Módulos de geoposicionamiento

Módulos de geoposicionamiento

106
1
Compartir

Módulos de geoposicionamiento U-blox ha presentado su nueva gama de módulos de geoposicionamiento y conectividad para uso en la industria automotriz, compuesta por cuatro ejemplares. Estos son el NEO-M8Q-01A, NEO-M8L-01A, SARA-G350-02A, y LISA-U201-03A.

La fabricación de estos dispositivos se realiza de acuerdo al estándar ISO/TS 16949 de gestión de la calidad en la cadena de suministro de la industria automotriz, y los módulos son probados a fondo mediante un proceso de calificación extendida destinada a lograr el nivel más bajo posible de la tasa de fracaso.

Aprovechando la experiencia en la producción temprana de decenas de millones de módulos de grado profesional, los módulos de geoposicionamiento con grado automotivo de u-blox alcanzan de forma consistente unos niveles de calidad excelentes.

Con características de productos con ciclos de vida largos, la gestión de la fabricación de u-blox incluye procesos de la industria reconocidos como son el PCN automotriz, PPAP, y el informe de fallos 8D.

Distintos módulos de geoposicionamiento

Los módulos de posicionamiento NEO-M8Q-01A y NEO-M8L-01A proporcionan recepción concurrente de las redes GPS, GLONASS, Beidou, y Galileo. El NEO-M8L-01A se hace ideal para proporcionar la cobertura de posicionamiento de navegación al 100% incluso en zonas de señal débil, tales como en túneles o aparcamientos de varios pisos o aquellos que experimentan mala calidad de la señal, como la causada por las reflexiones de trayectorias múltiples. Este módulo está calificado para operar en el rango de temperatura de -40 a +85 grados centígrados.

Por su parte, el módulo GNSS NEO-M8Q-01 es el primer módulo GNSS capaz de operar en todo el rango de temperatura automotriz ampliada que va de los -40 a los +105 grados centígrados.

El SARA-G350-02A consiste en un módulo de conectividad de datos GSM/GPRS cuatribanda y módulo de conectividad de voz que está certificado para el aprovisionamiento de conectividad global.

Finalmente, el último de estos módulos de conectividad y posicionamiento para automóviles es el LISA-U201-03A, que también proporciona conectividad global con cinco bandas HSPA, con velocidades de hasta 7,2 Mbps.

Estos dos últimos módulos de geoposicionamiento soportan un rango de temperatura en funcionamiento del automóvil que va entre los -40 y los +85 grados centígrados, tienen un tamaño compacto y consumen muy poca energía.

Las primeras muestras estarán disponibles este próximo mes de agosto, con la producción a gran escala agendada para empezar en septiembre.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: U-blox ha presentado su nueva gama de módulos de geoposicionamiento y conectividad para uso en la industria automotriz, compuesta por cuatro ejemplares. Estos son el NEO-M8Q-01A, NEO-M8L-01A, SARA-G350-02A, y LISA-U201-03A. …

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here