Inicio Geoposicionamiento Módulos de geoposicionamiento multi-GNSS

Módulos de geoposicionamiento multi-GNSS

258
0

Módulos de geoposicionamiento multi-GNSS

OriginGPS ha presentado su nueva línea de receptores de señal de geoposicionamiento multi-GNSS, cuyo primer ejemplar es el modelo Multi Micro Hornet (ORG1510-MK).

Este módulo receptor utiliza tecnología de MediaTek para ofrecer el máximo rendimiento posible, un tamaño contenido, y una ratio de actualización (update) lo más rápida posible para hacer de este un dispositivo ideal para utilizarlo junto a cámaras de acción deportiva y wearables.

El nuevo módulo para geoposicionamiento multi-GNSS es un receptor de múltiples señales estándares, siendo compatible con los sistemas GPS (norteamericano), Glonass (ruso), y BeiDou (chino). La compañía fabricante no indica nada sobre el sistema europeo Galileo, ni siquiera si podría ser compatible con este en un futuro.

OriginGPS ha presentado este módulo como el más pequeño del mundo con capacidad para geoposicionamiento multi-GNSS (Global Navigation Satellite System) totalmente integrado.

Características técnicas del nuevo módulo para geoposicionamiento multi-GNSS

Presenta una arquitectura de bajo consumo que soporta una ratio de actualización de 10 Hz y contiene una memoria flash, convirtiéndolo en un dispositivo idóneo para aplicaciones que requieran componentes que ofrezcan la máxima funcionalidad pero cuya huella se vea reducida al mínimo, como las antes mencionadas cámaras de acción (tipo de la popular GoPro) y los wearables como pulseras de fitness o smartwatches, sin contar con los lógicos dispositivos especializados en seguimiento y rastreo.

En el interior del primero de estos módulos de geoposicionamiento multi-GNSS, nos encontramos con un chip MediaTek MT3333, el cual soporta la tasa de actualización en el cálculo de posición más rápida entre los principales módulos existentes en el mercado.

La memoria flash que este chip para geoposicionamiento multi-GNSS incorpora no se borra cuando apagamos el dispositivo y, por lo tanto, deja de fluir la alimentación eléctrica al chip.

El consumo energético cuando se encuentra en los modos standby o backup es muy pequeño y, además, dispone también de la posibilidad que por aplicación se pueda apagar y encender cuando se encuentre en modo backup o standby.

Las medidas de este módulo son muy contenidas para poder integrarlo en los dispositivos a los que va dirigido, de tan solo 10×10 mm de lado con un espesor de 6,1 mm.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.