Inicio Especial módulos inalámbricos Módulos 5G RedCap de primera generación

Módulos 5G RedCap de primera generación

3415
0

Con versiones distintas para cubrir diversos factores de forma y regiones geográficas, los nuevos módulos 5G RedCap de primera generación se basan en una eSIM para facilitar su configuración.

Telit Cinterion, firma dedicada a las soluciones inteligentes para el borde de la red (edge) presenta sus nuevos módulos 5G RedCap de primera generación, los cuales están destinados a su uso en aplicaciones de la IoT.

Están basados en el módem de radiofrecuencia Qualcomm Snapdragon X35 5G, que es el primero de su tipo en todo el mundo para 5G NR-Light, según indican desde la firma estadounidense.

Con el uso de este módem, Telit Cinterion busca proporcionar a sus clientes una trayectoria de evolución desde la LTE de velocidad media hasta la 5G, a un coste efectivo y con una tecnología de vanguardia.

Definido en el estándar 3GPP Release 17, el 5G New Radio (NR) RedCap se presenta como una nueva clase de dispositivo 5G de gama media, diseñado para abordar casos de uso IoT ‘intermedios’. RedCap aprovecha la escala de las redes 5G NR, pero utilizando menos capacidades 5G NR para un equilibrio óptimo entre características, coste y consumo de energía.

eSIM integrada

Estos nuevos módulos 5G RedCap incluyen dos nuevos módulos LGA compactos: el PVR81 y el FE910C04, ambos compatibles tanto en pines como en software con los módulos LTE de Telit Cinterion, así como con la tarjeta adaptadora estándar M.2 FN920C04.

Módulos 5G RedCap de primera generación

Tanto uno como otro módulo ofrecen un rendimiento de 220 Mbps/100 Mbps en DL/UL, superando la capacidad LTE Cat.4 gracias a una modulación QAM más alta. Además, garantizan una comunicación y cobertura fluida gracias a su compatibilidad hacia atrás con R15/16 y con la función de fallback LTE Cat 4.

Construidos específicamente para su uso en diversas industrias, cuentan con un diseño resistente, lo que los hace aptos para aplicaciones que van desde la telemática agrícola y de construcción, hasta pasarelas industriales, atención médica, y seguridad y vigilancia.

También permiten asegurar una viabilidad a largo plazo y un rendimiento con factores de forma de hardware compatibles, facilitando a los clientes actualizar sus dispositivos a 5G a la par que mantienen el mismo diseño de hardware. Su precisión en posicionamiento de vanguardia con GNSS integrado de doble banda L1/L5 potencia todavía más estas capacidades, según Telit.

La conectividad queda simplificada gracias a una eSIM a bordo, lista para su activación y conectividad NExT. Las características adicionales como OneEdge y la capacidad de procesamiento integrado gracias a AppZone garantizan capacidades avanzadas para la gestión y procesamiento de dispositivos.

Finalmente, estos módulos 5G RedCap se ofrecen en múltiples opciones de SKU, incluidas variantes globales en todos los factores de forma para satisfacer las diversas necesidades de los clientes en todo el mundo.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los nuevos módulos 5G RedCap de Telit Cinterion. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.