Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo Wi-Fi+BT WE310G4

Módulo Wi-Fi+BT WE310G4

3116
0

Operando en doble banda, el módulo Wi-Fi+BT WE310G4 admite la conexión de una amplia gama de periféricos vía interfaces como USB, UART, SDIO o I2S entre otras.

Telit Wireless, compañía especializada en la Internet de las Cosas (IoT), da a conocer el WE310G4, un módulo de comunicaciones inalámbricas que ofrece Wi-Fi y Bluetooth 5.0 con capacidad de bajo consumo (BLE) a un precio asequible para su integración. Disponemos de variantes con antena (WE310G4-I) y sin ella (WE310G4-P).

Se basa en el SoC (System-on-Chip) Realtek Semiconductor Ameba RTL8720, y resulta idóneo para su uso en distintos dispositivos embebidos, entre los que se incluyen los de iluminación inteligente, appliances para el hogar, weareables médicos, sensores para la smart city, o robots industriales entre otros, y tal como podemos leer en su página web.

Propiedades técnicas

El RTL8720 dispone de un núcleo ARM Cortex-M33 de alto rendimiento, y de un MCU de bajo consumo ARM Cortex-M23 para la conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Opera en doble banda (2,4 y 5 GHz) y resulta compatible con la especificación Wi-Fi 802.11 a/b/g/n además del BLE 5.0, y puede ser implementado en dos arquitecturas: como solución Wi-Fi/BLE standalone con memoria SRAM dedicada para aplicaciones conectadas vía serie-a-Wi-Fi/BLE de alta velocidad, o bien en un diseño embebido basado en un microcontrolador.

Módulo Wi-Fi+BT WE310G4

El módulo Wi-Fi+BT WE310G4 es compatible pin a pin con su alternativa que trabaja en una sola banda, el módulo WE310F5, lo que facilita su integración. También acepta una amplia gama de periféricos, entre los cuales se incluyen UART, SPI, SDIO, ADC, PWM, GPIO, I2S, I2C, y USB, además de integrar 4 MB de memoria flash interna.

También cuenta con funcionalidades integradas de seguridad gracias al hardware de encriptación integrado, incluyendo la autenticación WPA3, arranque seguro (Secure Boot), TrustZone-M, y protocolos de seguridad de capa superior TLS-1.3/SSL y HTTPS.

Para el desarrollo de aplicaciones de cliente hostless, podemos utilizar el entorno integrado de desarrollo (IDE) AppZone IoT de la misma Telit.

Soportan una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.