Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo SoM para la IoT

Módulo SoM para la IoT

2022
0

Equipado con conectividad por cable e inalámbrica de última generación, este módulo SoM para la IoT de reducido tamaño es útil para un amplio abanico de aplicaciones.

Lantronix anuncia su nuevo SoM (Sistema en Módulo, por sus siglas en inglés) Open-Q 865XR ultra compacto.

Con un tamaño de 50×29 mm, está equipado con un SoC Qualcomm SXR2130P, el cual utiliza las tecnologías de computación heterogéneas de Qualcomm con varios núcleos especializados, además de una CPU Kryo 585 de ocho núcleos.

Este SoC incluye un motor de inteligencia artificial de quinta generación que duplica el rendimiento de la generación precedente con hasta 15 TOPS, un ISP Dual Spectra 480 que soporta cámaras de hasta 64 MP, una GPU Adreno 650 para gráficos de alto rendimiento con eficiencia energética, un DSP Hexagon 698 para el proceso de visión y machine learning, y una VPU Adreno 665 con codificación de vídeo UHD de alta calidad.

Además, Lantronix también ha incluido conectividad con y sin hilos en este SoM para la IoT que proporciona un rendimiento fiable y un gran ancho de banda. Entre dicha conectividad se incluye Wi-Fi 6 (802.11ax con MU-MIMO 2×2), dos líneas PCIe de tercera generación, y dos interfaces USB 3.1.

Utilidad en el módulo SoM para la IoT

Entre los escenarios y las aplicaciones para las que el Open-Q 865XR está indicado, encontramos las del procesamiento de datos en el borde de la red (edge computing), realidad aumentada y virtual, inteligencia artificial, machine learning, visión por computadora, y E/S de alta resolución, aunque desde Lantronix también apuntan que algunos de sus clientes se han interesado por su uso en terrenos como el gaming, la educación, el ámbito médico, la logística y las aplicaciones retail.

Módulo SoM para la IoT

Con respecto al software, cuenta con soporte completo por parte de la plataforma Android 10, y cuenta con un kit de desarrollo ya disponible, que facilita tanto la evaluación con el desarrollo inicial de un producto.

Este mismo kit de desarrollo, junto a la documentación disponible, también proporciona un diseño de referencia funcional para el desarrollo de placas portadoras personalizadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.