Inicio Bluetooth Módulo Smart Bluetooth para IoT

Módulo Smart Bluetooth para IoT

108
0
Compartir

módulo Smart Bluetooth para IoTLa compañía china Wireless-Tag Technology, especializada en módulos de conectividad para la IoT, ha seleccionado el módulo Smart Bluetooth para IoT SoC (System-on-a-Chip) nRF51822 de Nordic Semiconductor, para equipar a su modelo WT51822-S4AT para Smart Bluetooth.

Sus medidas son muy compactas: 18,5×9,1×2 mm, convirtiéndolo en uno de los más pequeños disponible actualmente en el mercado y, por lo tanto, haciéndolo ideal para su uso en aquellas aplicaciones en las que el espacio ocupado resulte un parámetro clave.

La calidad del enlace de radiofrecuencia en el módulo Smart Bluetooth para IoT se ve mejorada si la comparamos con las generaciones previas del producto, y el módulo ofrece un rango de hasta 50 metros. En cuanto a certificaciones, el WT51822-S4AT dispone de la CE europea, y de la FCC de los Estados Unidos.

El procesador que utiliza el SoC nRF51822 de Nordic es el Cortex M0 de arquitectura ARM de 32 bits con 256 o 128 KB de Flash, y 32 o 16 KB de RAM, el cual puede correr tanto el protocolo de radiofrecuencia Bluetooth 4.0 (y versiones posteriores), como el código de la aplicación del cliente (multiprotocolo).

El transceptor embebido es de 2,4 GHz y cumple con la última especificación de Bluetooth, la versión 4.2. La tarea del nRF51822 de Nordic es la de proporcionar conectividad Smart Bluetooth entre el módulo WT51822-S4AT y los dispositivos Android e iOS que se quieran comunicar con él.

Además, también es posible conectar el módulo Smart Bluetooth para IoT a un procesador o microcontrolador externo mediante un puerto UART (Universal Asynchronous Receiver/Transmitter), siendo esto útil si el usuario dispone de experiencia en la codificación de procesadores que no sean de arquitectura ARM, y quiere aprovecharla en los nuevos diseños. Wireless-Tag Technology también ofrece un servicio de diseño in-house para aquellos clientes que no dispongan de grandes conocimientos en aplicaciones de radiofrecuencia.

Este módulo para el Internet de las Cosas IoT ha sido certificado y, por lo tanto, puede interoperar sin problemas con smartphones y tablets que utilicen el estándar Smart Bluetooth.

Aplicaciones para el módulo Smart Bluetooth para IoT

El WT51822-S4AT ha sido concebido para su uso en aplicaciones de domótica, home appliances, hardware inteligente, smartwatches, aplicaciones industriales e incluso juguetes entre otros campos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here