Inicio Bluetooth Módulo RF para la IoT

Módulo RF para la IoT

1179
0

Con una batería que dura años para aplicaciones en el Internet de las Cosas, industriales y médicas, este módulo RF para la IoT llega acompañado de un kit de desarrollo en el que se incluyen dos dongles USB.

Módulo RF para la IoTEl distribuidor de componentes electrónicos y conectores Mouser Electronics informa que su representada Panasonic ha anunciado la disponibilidad en su catálogo de productos del nuevo módulo de radiofrecuencia PAN1760A de Panasonic, pensado para su uso en dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

El PN1760A es un módulo Bluetooth de bajo consumo que emplea una batería CR2032 para ofrecer una duración de años de operatividad como dispositivo autónomo.

Este módulo RF para la IoT de Panasonic está basado en un SoC (System-on-a-Chip) TC35678 de Toshiba, el cual a su vez se compone de un núcleo Arm Cortex-M0 y una pila Bluetooth 4.2 de bajo consumo embebida.

Cuenta con 256 Kbytes de memoria flash, y 83 Kbytes de RAM integrados para facilitar el almacenamiento del código fuente y su correspondiente ejecución.

Ha sido pensado para satisfacer su uso como dispositivo stand-alone sin tener que necesitar de un procesador externo, con lo cual permite ahorrar en costes, espacio en la aplicación y complejidad en el diseño.

Entre las funcionalidades Bluetooth de bajo consumo (BLE) que proporciona a los usuarios el PAN1760A, tenemos mesh (red mallada), MTU (Maximum Transmission Unit) extendida, y conexiones seguras de bajo consumo, junto a un completo servicio GATT y perfiles.

Este módulo ofrece I 2 C, SPI, dos interfaces UART, y cuatro salidas PWM, además de seis conversores de analógico a digital (ADC por sus siglas en inglés), cinco de los cuales son externos, y el restante interno.

A nivel de software, el módulo PAN1760A es compatible hacia atrás con otros módulos de la misma fabricante, como son el el PAN1026, PAN1760, PAN1761 y PAN1760), lo cual permite a los diseñadores de sistemas y soluciones migrar fácilmente el software previamente desarrollado al nuevo diseño, como en el caso de perfiles BLE y aplicaciones.

El nuevo módulo de Panasonic se beneficia de un pico de consumo energético de solamente 3,3 mA en modo de transmisión (Tx) y recepción (Rx), con lo que es capaz de facilitar funcionalidades inalámbricas avanzadas en aplicaciones de la IoT, industriales o médicas sin comprometer la duración de la batería.

Diseños con el módulo RF para la IoT

Panasonic proporciona un kit de evaluación, en el cual se incluyen dos dongles USB, para facilitar la creación, ejecución y debugado de código fuente. En los dongles encontramos cabeceras de rotura (breakout headers) que proporcionan una forma sencilla de conectar sensores y otros dispositivos para un prototipado rápido.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.