Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo MCU Wi-Fi/BT ESP32­S3­MINI­1

Módulo MCU Wi-Fi/BT ESP32­S3­MINI­1

38970
0

Con una variante disponible, el módulo MCU Wi-Fi/BT ESP32­S3­MINI­1 también ofrece una serie de interfaces para la conexión de periféricos.

Espressif Systems, fabricante de semiconductores fabless especializada en comunicaciones inalámbricas para soluciones AIoT y de bajo consumo, presenta su nuevo módulo MCU Wi-Fi/BT ESP32­S3­MINI­1.

En realidad, se trata de dos módulos (o un módulo y una variante): los ESP32-S3-MINI-1 y ESP32-S3-MINI-1U. Ambos ofrecen soporte para Wi-Fi en la banda de los 2,4 GHz (802.11 b/g/n), y Bluetooth 5 con soporte para bajo consumo (BLE).

Ambos están basados en la serie de SoC’s ESP32-S3, y cuentan con un microprocesador Xtensa LX7 de 32 bits con dos núcleos de procesamiento funcionando a 240 MHz, acompañado por un almacenamiento flash Quad SPI de hasta 8 MB y, opcionalmente, 2 MB de PSRAM en el mismo encapsulado del chip (solo en el ESP32-S3FH4R2).

Además, cuentan con 39 GPIO, una amplia variedad de periféricos, y les podemos instalar una antena PCB, o conectarles una antena externa.

Conexiones para su ejecución y uso

En cuanto a la conectividad Wi-Fi, los dos módulos ofrecen una velocidad de transferencia de datos de hasta 150 Mbps con la tecnología 802.11n. Disponen de una amplia gama de características, entre las que se incluye la agregación A-MPDU y A-MSDU, soporte para intervalo de guardia de 0,4 µs, y una gama de frecuencias centrales que va desde los 2412 hasta los 2484 MHz.

Módulo MCU Wi-Fi/BT ESP32­S3­MINI­1

También cuentan con Bluetooth 5, que incluye BLE y capacidad de red mallada (mesh), con velocidades de 125 Kbps, 500 Kbps, 1 Mbps y 2 Mbps. También disponen de funcionalidades avanzadas tales como extensiones de publicidad, múltiples conjuntos de publicidad y un algoritmo de selección de canal #2.

Para compartir la misma antena, cuentan con un mecanismo de coexistencia interno entre Wi-Fi y Bluetooth.

En cuanto a la conexión de periféricos, los módulos cuentan con GPIO, SPI, interfaz LCD, interfaz de cámara, UART, I2C, I2S, control remoto, contador de pulsos, LED PWM, controlador USB 1.1 OTG, controlador USB serie/JTAG, MCPWM, SDIO host, GDMA, controlador TWAI (compatible con ISO 11898-1, es decir, especificación CAN 2.0), ADC, sensor táctil, sensor de temperatura, temporizadores y watchdogs.

Finalmente, encontraremos más información en la hoja de producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.