Inicio 4G Módulo LTE Cat M1

Módulo LTE Cat M1

184
1
Compartir

Módulo LTE Cat M1La suiza U-blox ha dado a conocer sus planes para el lanzamiento de módulos de conectividad 4G por LTE que soporten la categoría M1 de dicho estándar, con el objetivo de dotar a la Internet de las cosas (IoT) de mayores posibilidades.

En estos planes tenemos el lanzamiento, para el último trimestre de este mismo año, del módulo LTE Cat M1 SARA-R4, el cual se dirige a las operadoras móviles estadounidenses. Este se sumará al módulo SARA-N2, el cual es el primer módulo celular NB-IoT del mundo.

Los módulos SARA-R4 se presentan en un compacto encapsulado LGA de 16x26x2,6 mm, soportan un rango de temperaturas operativas extendido que se sitúa entre los -40 y los +85 grados centígrados, e incluyen una completa pila IP embebida.

Proporcionan una cobertura extendida y facilitan la migración partiendo de los módulos u-blox 3G y LTE de Cat 1.

Este nuevo módulo LTE Cat M1 cuenta con dos variantes: el SARA-R404M que es un módulo solamente LTE de single-band, y el SARA-R403M que, a diferencia del anterior, es multibanda.

Junto a la definición NB-IoT, la LTE Cat M1 forma parte del nuevo estándar 3GPP Release 13, que soporta tecnologías LPWA (Low Power Wide Area) en el espectro licenciado, y ha sido diseñado para aplicaciones de la IoT con tasas de transmisión de datos bajas o medias, así como dispositivos que requieran de una larga vida operativa de las baterías.

Además, la capacidad de montaje en vehículos del SARA-R4 permite disponer de la tecnología necesaria para realizar el seguimiento de vehículos, personas y activos.

También soporta aplicaciones de baja latencia y una velocidad de datos de 375 kbps en modo half duplex y 1 mbps en modo full duplex.

Mercados para el módulo LTE Cat M1

El tipo de aplicaciones para las cuales ha sido pensado este módulo de conectividad 4G de u-blox es muy amplio y cubre, por ejemplo, las áreas de domótica inteligente (smart home), sistemas de seguridad, monitorización y control industrial, seguimiento de activos, telemática, ehealth conectada, smart cities, wearables, o sistemas inteligentes para la realización de mediciones entre otros.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La suiza U-blox ha dado a conocer sus planes para el lanzamiento de módulos de conectividad 4G por LTE que soporten la categoría M1 de dicho estándar, con el objetivo de dotar a la Internet de las cosas (IoT) de mayores po…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here