Inicio 4G Módulo LTE Cat M1

Módulo LTE Cat M1

428
0

Módulo LTE Cat M1La suiza U-blox ha dado a conocer sus planes para el lanzamiento de módulos de conectividad 4G por LTE que soporten la categoría M1 de dicho estándar, con el objetivo de dotar a la Internet de las cosas (IoT) de mayores posibilidades.

En estos planes tenemos el lanzamiento, para el último trimestre de este mismo año, del módulo LTE Cat M1 SARA-R4, el cual se dirige a las operadoras móviles estadounidenses. Este se sumará al módulo SARA-N2, el cual es el primer módulo celular NB-IoT del mundo.

Los módulos SARA-R4 se presentan en un compacto encapsulado LGA de 16x26x2,6 mm, soportan un rango de temperaturas operativas extendido que se sitúa entre los -40 y los +85 grados centígrados, e incluyen una completa pila IP embebida.

Proporcionan una cobertura extendida y facilitan la migración partiendo de los módulos u-blox 3G y LTE de Cat 1.

Este nuevo módulo LTE Cat M1 cuenta con dos variantes: el SARA-R404M que es un módulo solamente LTE de single-band, y el SARA-R403M que, a diferencia del anterior, es multibanda.

Junto a la definición NB-IoT, la LTE Cat M1 forma parte del nuevo estándar 3GPP Release 13, que soporta tecnologías LPWA (Low Power Wide Area) en el espectro licenciado, y ha sido diseñado para aplicaciones de la IoT con tasas de transmisión de datos bajas o medias, así como dispositivos que requieran de una larga vida operativa de las baterías.

Además, la capacidad de montaje en vehículos del SARA-R4 permite disponer de la tecnología necesaria para realizar el seguimiento de vehículos, personas y activos.

También soporta aplicaciones de baja latencia y una velocidad de datos de 375 kbps en modo half duplex y 1 mbps en modo full duplex.

Mercados para el módulo LTE Cat M1

El tipo de aplicaciones para las cuales ha sido pensado este módulo de conectividad 4G de u-blox es muy amplio y cubre, por ejemplo, las áreas de domótica inteligente (smart home), sistemas de seguridad, monitorización y control industrial, seguimiento de activos, telemática, ehealth conectada, smart cities, wearables, o sistemas inteligentes para la realización de mediciones entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.