Inicio LoRaWAN Módulo LoRaWAN compatible SigFox

Módulo LoRaWAN compatible SigFox

777
0
Compartir

Proporcionando, gracias a su dualidad, redundancia en las comunicaciones, este módulo LoRaWAN compatible SigFox permite conectar dispositivos de la IoT tanto a redes LoRa como a redes SigFox.

Módulo LoRaWAN compatible SigFoxMurata y STMicro han aunado fuerzas para dotar de conectividad SigFox al módulo LoRaWAN de la primera marca. De esta forma, Murata puede ofrecer, en palabras textuales de la compañía “lo mejor de dos mundos”, al integrar en un solo módulo tanto conectividad LoRa como SigFox.

Gracias a esta capacidad, embutida en el factor de forma de un módulo ABZ LoRaWAN de Murata, dicha compañía puede proporcionar a los desarrolladores doble conectividad en una única plataforma de hardware, lo cual facilita la elección de plataforma de desarrollo y networking que servirá a la aplicación, dependiendo del lugar de ubicación, los requisitos del servicio, y el coste.

Ambas redes ofrecen similares capacidades LPWAN (low-power wide area network), estando dirigidas a aplicaciones en medidores inteligentes, administración de instalaciones, seguimiento de bienes, y un amplio rango de otros usos en el espacio de la IoT. Aunque existen diferencias entre ellas, su objetivo compartido es la cobertura de red ofreciendo una buena QoS (calidad de servicio, por sus siglas en inglés).

Gracias a soportar ambos estándares en este módulo LoRaWAN compatible SigFox, Murata permite construir un puente entre ambas redes, proporcionando así una mayor flexibilidad en el despliegue al permitir la operativa en modo dual desde un solo empaquetado de firmware que puede ser empleado globalmente, convirtiéndose así también en el primer proveedor de un módulo LPWAN que soporta tanto LoRa como SigFox.

La dualidad de redes también nos permite que, en el caso de encontrarnos con problemas en una de las redes, las aplicaciones desarrolladas podrán pasar fácilmente a utilizar el otro protocolo, con lo cual se ofrece redundancia de enlaces de comunicaciones integrada.

Actualmente, el módulo ABZ LoRaWAN de Murata, el cual utiliza el microcontrolador inalámbrico STMicro STM32 y el Semtech SX1276 RFIC, opera en la banda de frecuencia de los 806-930 MHz, y proporciona una potencia de salida nominal de +14 dBm, que puede ser aumentada hasta los +20 dBm para comunicaciones a larga distancia o en el caso de ubicaciones que “maten” la señal.

Normativas en el módulo LoRaWAN

El módulo ya dispone de la certificación europea de SigFox, y las certificaciones para las regiones US y Asia-Pacífico son las siguientes que vendrán. El firmware se encuentra disponible a través del sitio web de STMicro.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here