Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo LoRa de largo alcance y bajo consumo KG200Z

Módulo LoRa de largo alcance y bajo consumo KG200Z

3494
0

Pensado para su empleo en aplicaciones de la IoT, el módulo LoRa de largo alcance y bajo consumo KG200Z garantiza una cobertura de entre 2 y 5 km en entornos urbanos, más en suburbanos.

Aprovechando el marco de la feria CES que se está celebrando en Las vegas, Quectel Wireless Solutions ha presentado el módulo LoRa de largo alcance y bajo consumo KG200Z, cuyo diseño está enfocado a satisfacer las necesidades de los proyectos de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

El presente módulo está basado en los microcontroladores de la serie STM32WLEx de STMicroelectronics, que es la primera de su clase que integra una plataforma LoRa System-On-Chip, y que cuenta con un diseño de consumo ultra bajo además de compatibilidad con el protocolo LoRaWAN.

En entornos urbanos, el KG200Z asegura una distancia de transmisión de entre dos y cinco kilómetros, mientras que en áreas suburbanas, esta capacidad se amplía a entre los diez y los quince kilómetros.

Destaca por una conexión de red muy resiliente, capacidades antinterferencias, penetración potente y transmisión de datos fiable, lo cual lo convierte en una opción robusta para negocios en busca de una conectividad IoT avanzada.

Se caracteriza por un consumo energético ultra bajo, y presenta un perfil compacto de 12x12x1,8 mm en un encapsulado LGA que facilita su integración en una amplia variedad de dispositivos.

En términos de conectividad, ofrece soporte para una amplia gama de interfaces, como UART, SPI, I2C, y SWD, lo que le permite cubrir un amplio espectro de aplicaciones.

Dos antenas para acompañarlo

Incluye una unidad de gestión de potencia, amplificador de potencia, amplificador de bajo ruido y un switch transceptor RF, junto a un núcleo ARM Cortex-M4 y las modulaciones de LoRa, (G)FSK, (G)MSK y BPSK, y opera en las bandas de frecuencia LoRa de los 470 a 510 MHz y 862 a 928 MHz.

En el apartado de seguridad, Quectel ha integrado estándares de la indústria para mitigar potenciales vulnerabilidades desde la arquitectura del producto hasta el desarrollo de firmware y software, además de adoptar prácticas de seguridad como la generación de SBOMs y archivos VEX, así como el análisis binario del firmware en todo el ciclo de vida del desarrollo del software.

La tecnología LoRa del KG200Z es idónea para su empleo en aplicaciones como cerraduras inteligentes, sensores de puertas, detección de fugas de gas y agua, seguimiento de mascotas, sensores de calidad del aire interior, monitorización de HVAC, estacionamiento inteligente y monitorización del tráfico, medición de servicios públicos, gestión de residuos, monitorización de la calidad del aire, así como seguimiento y gestión de activos, entre otros.

Para apoyar a los clientes en la optimización de sus procesos de diseño, Quectel ofrece dos antenas Sub 1 GHz para este módulo: la YEIN002AA y la YE0019AA, ambas compatibles con la tecnología LoRa y disponibles en varios formatos, con lo que garantiza flexibilidad y compatibilidad para diversos requerimientos de proyectos.

El KG200Z ya está disponible para su adquisición en el sitio web de Quectel.En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el KG200Z. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.