Inicio LoRa Módulo LoRa compacto y de bajo consumo

Módulo LoRa compacto y de bajo consumo

2286
0

Con una amplia cantidad de memoria, este módulo LoRa compacto y de bajo consumo para por ser el más pequeño del mundo actualmente.

Murata anuncia su nuevo módulo de comunicaciones basado en el estándar de redes LoRa y que pasa por ser -según afirman desde la misma fabricante- el más pequeño del mundo, con un tamaño de solamente 10x8x1,6 mm.

El Tipo 1SJ ha sido pensado para su uso en una amplia diversidad de aplicaciones de alto volumen en las cuales los requisitos de un pequeño tamaño, largo alcance, larga duración de la batería, seguridad y un precio competitivo, sean prioritarios.

Este módulo LoRa compacto y de bajo consumo de Murata está basado en la segunda generación del circuito integrado de radiofrecuencia Semtech SX1262 (RFIC). También dispone de un microcontrolador abierto STM32L0 de STMicroelectronics, además de un switch de radiofrecuencia y 192 kB de memoria flash y 20 kB de memoria RAM.

De tal forma, la extensa provisión de memoria permite asegurar que se encuentran disponibles suficientes recursos para las capas de aplicación.

Dentro del pequeño módulo también hallamos un cristal oscilador controlado por temperatura (TXCO, por sus siglas en inglés), así como múltiples interfaces de comunicación entre las que se incluyen UART, I2C, SPI, ADC, USB y varias GPIOs.

Coberturas en el módulo LoRa compacto

Ofrece soporte para las bandas ISM que van desde los 868 hasta los 916 MHz, incluyendo las utilizadas en Europa, Estados Unidos, India, China, y la cuenca del Océano Pacífico, lo que permite a sus usuarios realizar un despliegue global. Además, cada uno de estos dispositivos dispone de un número global, simplificando con ello la cadena de suministros del cliente.

Módulo LoRa compacto y de bajo consumo

Además, opera a partir de una única línea de alimentación (de hasta 3,9 VDC), incorporando varios modos de bajo consumo que permiten al RTC (reloj en tiempo real) operar mientras se alimenta de una corriente típica de solamente 1,3 µA.

Este consumo mejorado de alimentación permite a los dispositivos que se basan en el módulo 1SJ de Murata operar durante años alimentándose a partir de una sola batería.

Y, para aquellos diseñadores y empresas interesadas ya pueden adquirir cantidades de muestra y el kit de evaluación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.