Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo inalámbrico ESP32-C6

Módulo inalámbrico ESP32-C6

679
0

Compatible con Wi-Fi 6, BLE, y 802.15.4, el nuevo módulo inalámbrico ESP32-C6 llega acompañado de una placa de desarrollo.

Espressif Systems anuncia el lanzamiento del ESP32-C6, un módulo de microcontrolador (MCU) compatible con los protocolos de comunicaciones inalámbricas Wi-Fi 6, Bluetooth de bajo consumo (BLE), y 802.15.4 para los desarrollos y despliegues de la IoT que empleen Zigbee o Thread.

Posee un núcleo de procesamiento de arquitectura RISC-V de 32 bits funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 160 MHz, y un núcleo RISC-V de bajo consumo a 20 MHz, junto a una memoria ROM de 320 KB y 512 KB de SRAM

El módulo inalámbrico ESP32-C6 llega al mercado acompañado de la placa de desarrollo ESP32-C6-DevKitC-1, la cual tiene un tamaño de 51,8×20 mm e incluye uno de estos módulos.

La misma placa integra también una antena PCB, 8 MB de SPI flash, un puerto USB host de tipo C, un USB-C vía consola UART, y dos cabeceras de 16 pines. Cada una de estas contiene GPIO, UART, SPI, ADC, SDIO, USB e I2S.

Módulo inalámbrico ESP32-C6

También posee elementos prácticos, como sendos botones para arranque y reinicio, indicadores LED RGB, y una cabecera/jumper J5 para la medición de corriente.

Un aspecto interesante de esta placa es que proporciona diversas opciones de alimentación, todas ellas mutuamente exclusivas: 5 V a través del puerto USB-UART (que es la recomendada por Espressif), 5 V y toma de tierra a través de los pines de cabecera y, a través de los mismos, 3V3 y toma de tierra.

Si queremos más información sobre el módulo y la placa de desarrollo, podemos consultar la tienda oficial de Espressif en Aliexpress.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.