Inicio 2G Módulo global ultracompacto 3G/2G

Módulo global ultracompacto 3G/2G

209
0

Módulo global ultracompacto 3G/2GU-blox ha presentado el SARA U201, un módulo global ultracompacto de comunicaciones celulares 3G/2G que puede ser utilizado en cualquier parte del mundo y que ofrece tanto voz como datos.

Presenta unas dimensiones de 16x26x3 mm y un empaquetado LGA de 96 pines, convirtiéndose de esta forma -y siempre según afirman desde Ublox- en el módulo más pequeño del mercado con soporte para conectividad tanto 2G como 3G.

Para ofrecer rendimiento a las aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT), monta el último chipset 3G, orientado, precisamente, a ofrecer lo mejor a este tipo de aplicaciones.

Proporciona 5 bandas en conexiones UMTS, quad-band en GSM, y dispone de aprobación de regulaciones de radio a nivel global, con lo cual puede ser utilizado en cualquier parte del mundo sin que el integrador de esta solución tenga que solicitar nuevos permisos o pasar nuevos exámenes.

Al ofrecer tanto voz como datos en el mismo módulo, deshaciéndose de la necesidad de montar otro hardware, el módulo global ultracompacto 3G/2G SARA-U201 se postula como una solución indicada para aplicaciones industriales, telemática automotriz, y aplicaciones de consumo.

Gracias a su formato y empaquetamiento, es compatible pin-a-pin con el módulo SARA-G350, el cual solamente ofrece conectividad 2G, yendo, como podemos comprobar, un paso más allá al proporcionar una velocidad de datos mayor gracias a su conectividad 3G.

Conectividad con el módulo global ultracompacto

El dispositivo incluye interfaces de comunicaciones para datos UART y USB, combinando bien con cualquiera de los módulos y chips GNSS (geoposicionamiento) de U-blox gracias a su cliente AssistNow pre-integrado.

La pila de software y el soporte para protocolos incluye una pila dual IPv4/IPv6, TCP/IP embebido, Ethernet a través de USB y soporte BIP/eSIM.

Todos los módulos de la serie SARA-U2 son fabricados en factorías certificadas ISO/TS 16949 y que también cumplen con el ISO 16750, reconocido internacionalmente, una especificación que estipula los criterios de prueba ambientales y eléctricos utilizados en vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.