Inicio ELECROW Módulo gateway LoRaWAN LR1302 para comunicaciones de largo alcance

Módulo gateway LoRaWAN LR1302 para comunicaciones de largo alcance

4772
0

Con dos interfaces de antena, una para LoRa y la otra U.FL, el módulo gateway LoRaWAN LR1302 para comunicaciones de largo alcance cuenta con certificaciones que facilitan el proceso de certificación del dispositivo resultante.

Elecrow anuncia el lanzamiento de su nuevo módulo gateway LoRaWAN LR1302 para comunicaciones de largo alcance, el cual se presenta con un diseño en formato mini-PCIe y con un bajo consumo energético.

Está basado en el chip de banda base LoRaWAN SX1302 de Semtech Network, y facilita a los productos de gateway una capacidad significativa para la transmisión inalámbrica a larga distancia. Utiliza el frente de radio SX1250 con una sensibilidad de hasta -139 dBm@SF12, con una potencia de TX de hasta 26 dBm a 3,3 V.

En comparación con los chips LoRa predecesores, los modelos SX1301 y SX1308, el SX1250 ofrece una mayor sensibilidad, un menor consumo de energía y una temperatura operativa reducida. Este módulo soporta la transmisión de datos en ocho canales, lo que mejora la eficiencia y la capacidad de comunicación, permitiendo la conexión y transmisión de datos de más dispositivos.

Completo con dos antenas

El módulo LR1302 incluye dos interfaces de antena, una de ellas destinada a la transmisión y recepción de señales LoRa, y la otra de tipo U.FL (IPEX) para transmisión independiente. Además, está equipado con un blindaje metálico para protegerse de interferencias externas y asegurar un entorno de comunicación fiable.

Disponible en versiones SPI y USB, el LR1302, abarca las bandas de frecuencia US915 y EU868, y su diseño está específicamente orientado al espacio IoT, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de aplicaciones en este sector, como ciudades inteligentes, agricultura, automatización industrial y otros campos. Es capaz de proporcionar conexiones fiables y una transmisión de datos eficiente.

Su temperatura operativa ultra baja elimina la necesidad de refrigeración adicional, redundando en la reducción de su tamaño. Cuenta con las certificaciones CE y FCC, lo cual simplifica el proceso de certificación del producto final y facilita la obtención de dichas certificaciones.

Para finalizar, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el LR1302. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.