Inicio Bluetooth Módulo Bluetooth BT840XE de largo alcance

Módulo Bluetooth BT840XE de largo alcance

4457
0

Con una capacidad de hasta 4,5 kilómetros, el módulo Bluetooth BT840XE de largo alcance puede llegar hasta los 10 km en una combinación de dos y en condiciones ideales.

El Fanstel BT840XE es un módulo Bluetooth 5.2 con capacidad LE (bajo consumo) nRF52840 de Nordic Semiconductor que dispone de un amplificador de potencia diseñado para la transmisión a hasta 4.500 metros, aunque determinados despliegues que cuentan con dos módulos BT840XE y antenas 0Dbi pueden más que duplicar su alcance, llegando a los 10 km.

Dichas distancias deberían ser la cobertura en espacios abiertos, ya que Fanstel (como ellos mismos explican) realiza las mediciones de prueba en el desierto de Arizona, por lo que puede disponer de un amplio terreno llano sin nada que moleste a la señal, unas condiciones idóneas que, en el ‘mundo real’ supondrán unos metros o, incluso, kilómetros menos de alcance debido a los accidentes geográficos o provocados por el hombre, tales como edificaciones, que amortiguarán la señal.

El SoC inalámbrico de Nordic dispone de un núcleo ARM Cortex M4F, 1 MB de memoria flash, 256 KB de RAM, y soporta las comunicaciones BLE, ANT, Thread, Zigbee y NFC. El módulo Bluetooth BT840XE de largo alcance lo integra junto a una antena, que puede ser de tipo PCB para la variante BT840X, mientras que en el caso de la BT840XE consiste en un conector de antena u.FL.

En este último caso, el conector de antena del BT840XE cuenta con certificación ANT000 de 0dBi con un total de 137 dB entre un par de módulos, y para antena ANT060 de 6 dBi con un total de 129 dB también entre un par de módulos.

El amplificador de potencia permite elevar el nivel de potencia TX hasta los +21 dBm, así como también la sensibilidad del receptor.

Conexiones y conectividad incorporada

Entre las E/S encontramos un ADC de 12 bits y 200 KSps, tres SPI master/slave de 8 Mbps, dos master/slave de dos hilos compatibles con I2C, UART, QDEC (Quadrature Demodulator), interfaz de audio I2S, y una interfaz de micrófono digital.

Módulo Bluetooth BT840XE de largo alcance

Como periféricos tenemos un sensor de temperatura, un comparador general, un comparador de bajo consumo, y un generador de números aleatorios.

También disponemos de un PPI (Programmable Peripheral Interconnect) de veinte canales independientes de la CPU, y contadores en tiempo real, cinco de ellos de 32 bits, y tres de 24 bits.

Podemos encontrar más información sobre este dispositivo en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.