Inicio Bluetooth Módulo Bluetooth 5 miniatura

Módulo Bluetooth 5 miniatura

602
0
Compartir

Disponible en dos variantes distintas, este módulo Bluetooth 5 titulado NINA-B3 simplifica la integración en los productos, acelerando con ello el tiempo de lanzamiento al mercado.

Módulo Bluetooth 5 miniaturaU‑blox, compañía suiza especializada en módulos inalámbricos y de posicionamiento, y chips para la industria automotriz y el mercado de consumo, ha presentado su nuevo módulo Bluetooth compatible con la versión 5 de este estándar de comunicaciones sin hilos de proximidad.

El NINA-B3 es un MCU (unidad microcontroladora) que cumple con la norma Bluetooth 5, y que proporciona conectividad de largo alcance BLE (Bluetooth Low Energy), grandes velocidades de transferencia de datos, soporte para Bluetooth mesh, y la especificación 802.15.4.

Su campo de aplicación se encuentra en el interior de edificios inteligentes, smart cities, y la Industria 4.0, incluyendo sistemas de iluminación inteligentes, redes de sensores industriales, soluciones de seguimiento de bienes, y sistemas de automatización en obras de construcción.

Este módulo Bluetooth 5 está basado en el chip nRF52840 de Nordic Semiconductor, y ofrece un bajo consumo energético y una gran atención prestada a la optimización en el proceso del desarrollo de los productos.

Se encuentra disponible en dos variantes; la primera de estas es la NINA-B31, la cual se entrega con el Connectivity Software de u-blox pre-flasheado, el cual aporta una gran cantidad de funcionalidades y facilidad de uso al mercado.

Para los desarrolladores de productos, permiten eliminar la necesidad de programación embebida, lo cual suaviza la integración y la simplifica, acelerando el tiempo de llegada al mercado.

El arranque seguro (secure boot) propietario de u-blox permite asegurar que se cubren las necesidades de seguridad, incluso para las aplicaciones industriales y médicas más críticas.

La segunda variante es la NINA-B30, la cual proporciona a los consumidores un amplio rango de aplicaciones gracias al soporte para Bluetooth mesh y Threat, así como acceso a todo un amplio conjunto de interfaces cableadas e inalámbricas.

Usos del módulo Bluetooth 5

Su potente microcontrolador Cortex M4F es capaz de ejecutar aplicaciones avanzadas directamente en el módulo, reduciendo con ello las necesidades de hardware externo y, en último término, reduciendo el tamaño total del dispositivo final y los costes de corte.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here