Inicio Bluetooth Módulo BLE de bajo consumo

Módulo BLE de bajo consumo

916
0

La división Wireless Connectivity and Sensors de Würth Elektronik, anuncia la nueva versión de firmware 3.4.0 del módulo BLE de bajo consumo Proteus-I.

La innovación más importante, es el aumento de la tasa de baudios UART, que ha duplicado con creces la transferencia máxima de datos de 36 a 80 kbps. El nuevo control de flujo UART introducido, también asegura que no se pierdan paquetes de datos en el UART.

La transferencia de datos de 80 kbps, es posible con la versión de firmware 3.4.0, que puede lograrse con un único paquete BLE por intervalo de conexión y, por lo tanto, es compatible con todos los dispositivos BLE 4.2 del mercado.

Además, los fabricantes que hacen que sus productos sean compatibles con Bluetooth, con el módulo BLE de bajo consumo de Proteus-I ahora pueden definir por completo, cómo se asocian con otros dispositivos en comunicación. Esto comienza con la apariencia, es decir, el nombre del dispositivo y el símbolo del dispositivo, que se muestra al usuario en la lista de posibles conexiones Bluetooth.

El Servicio de información sobre dispositivos (DIS) también se puede utilizar para añadir un perfil, con el fin de disponer de más información sobre el dispositivo a través de la comunicación inalámbrica, como por ejemplo, el nombre del fabricante del dispositivo o el número de serie.

Identificador único universal ajustable en el módulo BLE de bajo consumo

Módulo BLE de bajo consumoEl módulo inalámbrico BLE Proteus-I de tan solo 11 x 8 x 1,8 mm a 2,4 GHz, tiene algo que ya no está previsto en el estándar de bajo consumo de energía de Bluetooth (Bluetooth Smart): El perfil de puerto de serie para emular una conexión de cable en serie.

La transferencia de datos es posible gracias al perfil tipo AMBER-SPP, que se basa en la característica opcional Bluetooth 4.2 “Data Length Extension” y aumenta el rendimiento de los datos.

Las empresas pueden hacer suyo este perfil BLE asignando su propio UUID, por ejemplo, para registrar el perfil en el SIG Bluetooth. Además, el fabricante ofrece a los clientes una personalización del firmware y garantiza el cumplimiento de las directrices pertinentes en el ámbito inalámbrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.