Inicio Bluetooth Módulo BLE 5.0 optimizado para el IIoT

Módulo BLE 5.0 optimizado para el IIoT

714
0

Con un tamaño compacto y un tiempo de arranque optimizado, este módulo BLE 5.0 ha sido concebido para su uso en aplicaciones de la IIoT y hogar inteligente, así como en controles remotos.

El distribuidor de componentes electrónicos y conectores Mouser Electronics informa que su representada Panasonic, establecida en Munich (Alemania) presenta su nuevo módulo de comunicaciones Bluetooth 5.0 con compatibilidad para BLE (Bluetooth Low Energy, de bajo consumo) modelo PAN1740A.

Es el sucesor del anterior modelo PAN1740, siendo una versión optimizada de este que ofrece un tiempo de arranque más rápido y soporta hasta ocho conexiones para poder ofrecer una mayor flexibilidad y crear aplicaciones más avanzadas.

Así, este módulo BLE 5.0 puede ser utilizado como procesador de aplicaciones standalone o como ‘bomba’ de datos en sistemas alojados. El dispositivo ha sido optimizado para unidades de control remoto (RCU) que requieran de soporte para comandos de voz y reconocimiento de movimientos y gestos.

Además, el firmware de Bluetooth de bajo consumo incluye los protocolos de la capa de servicio L2CAP, SM (Security Manager), ATT (Attribute Protocol), GATT (Generic Attribute Profile) y GAP (Generic Access Profile). En general, diremos que ofrece soporte para todos los perfiles publicados por el Bluetooth SIG, así como para perfiles personalizados.

Su tamaño es solamente de 9×9,5×1,8 mm, disponiendo de una huella muy compacta, y presenta una placa Dialog DA14585 y un microcontrolador ARM Cortex-M0.

El rango de temperaturas operativas que soporta va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, y el voltaje para suministro eléctrico debe situarse entre los 2,2 y los 3,3 V.

Usos para el módulo BLE 5.0 optimizado para el IIoT

Módulo BLE 5.0 optimizado para el IIoT

Panasonic dedica el PAN1704A a las aplicaciones de la Internet de las Cosas Industrial (IIoT, por sus siglas en inglés), como los sensores conectados o HMIs (interfaz de humano a máquina), que se benefician de su rutina de arranque acelerada.

También las aplicaciones de la smart home y la automatización de edificios, como los sistemas de iluminación, las aplicaciones de medición, controles remotos, trackers, o nodos para el hogar inteligente, que se benefician del bajo consumo de este módulo Bluetooth.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.