Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo 5G SC161 basado en chips Qualcomm

Módulo 5G SC161 basado en chips Qualcomm

2875
0

Pensado para su uso en dispositivos de la IoT, el módulo 5G SC161 aporta comunicaciones rápidas, y gran potencia de procesamiento.

Fibocom, especialista en módulos y soluciones de comunicaciones inalámbricas para la IoT, anuncia el lanzamiento de su nuevo módulo SC161 de comunicaciones 5G.

Basado en el chip Qualcomm QCM6350, el cual dispone de ocho núcleos de procesamiento de alto rendimiento de arquitectura ARM: dos Cortex-A77 a 2 GHz, y seis Cortex-A55 a 1,7 GHz. Además, también cuenta con vDSP (procesador de señal digital visual, por sus siglas en inglés).

Así, el módulo 5G SC161 ofrece soporte para redes standalone (SA) y no-standalone (NSA) y, además, es también retrocompatible con los estándares de redes de comunicaciones inalámbricas celulares 4G y 3G para preservar la infraestructura que se encuentra en servicio. Las arquitecturas de red que soporta son las Option 3x, 3a, y 2.

Dotado de la alta velocidad de la 5G y de un procesador con una gran potencia de procesamiento, este módulo es capaz de realizar captura multicanal y procesamiento de imagen con un alto rendimiento y un bajo consumo.

También integra un motor gráfico de alto rendimiento, gracias al cual puede reproducir vídeo en 4K de una forma muy suave. Dispone de 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4X, y 64 GB de almacenamiento UFS.

Aplicaciones y usos diversos

Entre las soluciones a las que puede prestar servicio este chip, encontramos las de los sectores de la realidad virtual y aumentada, el automotriz, smart healthcare, smart home, smart city, y otros campos relacionados con el industrial, convirtiéndose en la piedra angular de los productos inteligentes inalámbricos.

Módulo 5G SC161 basado en chips Qualcomm

Además, a nivel de plataforma software, es compatible con Android, contando con soporte para un amplio abanico de interfaces como MIPI, USB, UART, SPI, e I2C.

Se encuentra disponible en un encapsulado LGA de 433 pines con un tamaño de 43x45x2,8 mm, que para funcionar requiere una alimentación de entre 3,5 y 4,2 V, soportando una temperatura operativa de entre -30 y +75 grados centígrados.

Os dejo, a los interesados, la página del producto, con hoja de datos y especificaciones concretas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.