Inicio ALPS Módulo 5G NR UMNZ1 para automóviles

Módulo 5G NR UMNZ1 para automóviles

986
0

La compañía fabricante ya se encuentra en disposición de mandar muestras gratuitas del nuevo módulo 5G NR UMNZ1 para automóviles, el cual opera en la banda de los 5,9 GHz.

ALPS Alpine anuncia el desarrollo del UMNZ1, un módulo de conectividad 5G New Radio (NR) pensado para su uso en aplicaciones del sector automotriz, cuyo objetivo es el de acelerar la implantación de la conectividad móvil de quinta generación en los automóviles.

Gracias a sus características de alta velocidad y baja latencia, la 5G se convierte en un puntal para la nueva generación de coches conectados e inteligentes.

El UMNZ1 ha sido pensado para su uso con funcionalidades C-V2X (del vehículo a cualquier otro elemento, ya sean otros vehículos o dispositivos en los márgenes de las vías) y cumple con la especificación 3GPP Release 15.

Diseño para mejorar su implementación

Para maximizar su rendimiento, Alps Alpine ha implementado en el módulo 5G NR UMNZ1 para automóviles una estructura original que mejora la disipación del calor dentro de los sistemas, además de haber trabajado la supresión de la propia generación de calor. Esta da como resultado una mejora en su rendimiento independientemente de las condiciones de trabajo.

Módulo 5G NR UMNZ1 para automóviles

En el diseño de este nuevo producto también se ha buscado controlar como de plano es el módulo, lo que redunda en un beneficio para el proceso de montaje del cliente. Además, el UMNZ1 guarda compatibilidad con las distintas frecuencias utilizadas en las diferentes especificaciones aprobadas en todo el mundo, con lo que reduce la carga de trabajo en el desarrollo de la solución.

Con un tamaño de 39,7×35,8×3,82 mm trabaja en un rango de frecuencias que va desde los 5.905 MHz hasta los 5.925 MHz con un ancho de banda de 10/20 MHz. Su potencia de transmisión es un máximo de +23 dBm, y la sensibilidad del receptor es de -97 dBm a 6 Mbps (QPSK). Opera con un voltaje de +5,0 / +3,8 V y a una temperatura de entre -40 y +85 grados centígrados.

Alps ha comunicado que los envíos de las primeras unidades han empezado este mismo mes de marzo.

Aquí podéis encontrar un poco más de información de sus aplicaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.