Inicio LTE Módem LTE con geoposicionamiento QCX216

Módem LTE con geoposicionamiento QCX216

2419
0

Válido para su empleo en cualquier región del mundo, el módem LTE con geoposicionamiento QCX216 ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 10 Mbps.

Qualcomm presenta el QCX216, su nuevo módem LTE para la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Consiste en una solución integral ya que, además de ofrecer conectividad de datos vía celular por 4G LTE, también posee una serie de tecnología basadas en la localización.

Es un módem Cat1.bis preparado para funcionar en cualquier región del mundo, y cuenta con las tecnologías y servicios de localización de la propia Qualcomm, que se basan en una masiva base de datos de beacons geolocalizados, que cubre miles de millones de unidades.

Además, gracias al uso de este tipo de tecnología, ofrece el servicio de posicionamiento en interiores.

Ofrece soporte para la capacidad de escaneo multi tecnología utilizadas en conjunto con las funcionalidades soportadas por el Qualcomm Terrestrial Positioning Service, lo que facilita a las empresas el desarrollo de aplicaciones de consumo ultra bajo.

Proporciona una velocidad de transferencia de datos de hasta 10 Mbps con un consumo energético ultra bajo, gracias a lo cual puede alargar la vida operativa de su batería.

Aplicaciones posibles

Entre las tareas a las que podemos dedicarlo, tenemos el seguimiento de activos, además de contar también con una cierta capacidad de procesamiento para ejecutar aplicaciones específicas creadas por el usuario, como aquellas dedicadas al procesamiento de datos.

Módem LTE con geoposicionamiento QCX216

Entre otras aplicaciones de la IoT basadas en la ubicación, el módem LTE con geoposicionamiento QCX216, puede servir en medidores de servicios inteligentes, rastreadores (tracking devices), movilidad eléctrica, parquímetros, domótica y seguridad.

También facilita a los integradores OEM la creación de dispositivos de la IoT en factores de forma más pequeños, y con un coste asequible.

En comparación con los sistemas de localización GPS/GNSS, las funcionalidades QCX216 en conjunción con los servicios de Qualcomm consumen menos energía y permiten la construcción de dispositivos más pequeños.

Tenemos toda la información sobre el presente módem LTE, en su correspondiente página de producto, en el sitio web de Qualcomm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.