Inicio 5G Módem LTE/5G en formato M.2

Módem LTE/5G en formato M.2

2971
0

Con velocidades de 5,5 Gbps para la descarga, y de 2,7 Gbps para la carga, este módem LTE/5G en formato M.2 proporciona comunicaciones sin interferencias.

El distribuidor de electrónica Rutronik anuncia la adición a su catálogo de productos de la tarjeta de formato M.2 FN980m de Telit Wireless, la cual facilita la conexión a las redes 5G, LTE y WCDMA mediante las bandas de frecuencia que se encuentran por debajo de los 6 GHz, y en bandas milimétricas, además de contar también con soporte para sistemas de geoposicionamiento (GNSS).

La tarjeta FN980m de Telit está orientada a su uso en aplicaciones de tipo industrial, para dotarlas de una conexión inalámbrica de alta velocidad sin sufrir interferencias como, por ejemplo, en el caso de routers y gateways, CPE de interior y de exterior, o emisión (broadcasting) de vídeo y videovigilancia entre otras.

Este módem LTE/5G en formato M.2 es compatible con el estándar 3GPP Release 15, y soporta los estándares de conectividad 5G FDD y TDD por debajo de los 6 GHz, además de las nuevas bandas de frecuencia mmWave.

Es válido para su uso tanto en despliegues de la 5G SA (Stand Alone), como de la 5G NSA (Non Stand Alone), con lo que Telit considera que construye un puente entre la conectividad LTE y la 5G.

Características válidas para su aplicación

Ofrece opciones de respaldo para redes 3G (HSPA+ Rel.8) y 4G, mientras que para la 5G proporciona velocidades de 5,5 y 2,7 Gbps para el enlace de bajada (downlink) y el de subida (uplink) respectivamente.

Módem LTE/5G en formato M.2

Dispone de cuatro conectores de antena para las bandas LTE por debajo de los 6 GHz, mientras que también dispone de otros cuatro conectores para antenas en las bandas mmWave (Qualcomm QTM525/QTM527).

Soporta la funcionalidad de voz sobre LTE (VoLTE) que mejora la calidad de la voz en las telecomunicaciones, mientras espera la conclusión del proceso de evaluación de la VoNR (Voice over New Radio), que será el equivalente a la VoLTE pero sobre redes 5G, con lo que aportará una calidad a la voz mucho mejor.

El receptor de señales GNSS le permite ofrecer soporte para la banda gpsOne Gen9 L1, la cual es una elección muy común en aplicaciones comerciales.

Con un tamaño de 50x30x3,5 mm, la tarjeta FN980m cumple con el formato estándar M.2, y tiene la capacidad para admitir actualizaciones de firmware de forma inalámbrica (FOTA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.