Inicio Crowd Supply Módem LoRa con capacidad Mesh

Módem LoRa con capacidad Mesh

3539
0

Con una combinación de simpleza y efectividad en su control, este módem LoRa con capacidad Mesh facilita actualizaciones inalámbricas del firmware.

El dispositivo LoMesh presentado en la plataforma de crowdfunding Crowd Supply, es un módem compatible con el protocolo de red de largo alcance LoRa que dota a este tipo de redes con capacidad de malla o mesh.

Opera en la banda de los 915 MHz, no licenciada para su uso en aplicaciones industriales, científicas, y médicas (ISM). Gracias a su uso de la modulación de espectro expandido de LoRa, proporciona una comunicación de largo alcance y alta sensibilidad sobre una red mallada multi-hop.

Dicha red ofrece unas comunicaciones fiables incluso cuando debe operar en entornos en los que existen interferencias significativas, ya sean estas de naturaleza radioeléctrica, o físicas.

Este módem LoRa con capacidad mesh requiere un voltaje operativo de entre 4,5 y 30 V para su funcionamiento, soportando una temperatura operativa que se encuentre entre los -20 y los +85 grados centígrados.

La potencia de salida es ajustable, pudiendo llegar hasta los +17 dBm, con una sensibilidad de recepción de hasta -120 dBm a SF 8. La encriptación de los paquetes de datos cumple con el estándar AES-128 CBC, y la identidad del módem es la MUI-64.

Propiedades y características del módem LoRa

Entre las funcionalidades que ofrece, y además de la ya vista de red mallada multi-hop, contamos con la asignación de los dispositivos a distintas redes virtuales, su soporte para comandos AT simples, y su soporte para perfiles MODBUS RTU (Remote Terminal Unit).

Dispone de una interfaz serie RS485, y la funcionalidad de repetidor puede ser configurable sobre el terreno mediante un pin de E/S. También cuenta con inmunidad a las interferencias, mensajes tanto unicast, como multicast, y broadcast.

Módem LoRa con capacidad Mesh

Posibilita la configuración de nodo receptor dinámico para dispositivos gateway, además de contar con funcionalidad de actualización del firmware del dispositivo (DFU) sobre una UART, y dispone de hardware con capacidad OTA (actualización inalámbrica).

Este módem LoRa permite que el usuario configure y controle su pila inalámbrica mesh a través de comandos AT básicos, o mediante un mapa de registro MODBUS. Dicha combinación, sencilla y flexible, permite reducir los espacios de tiempo necesarios para el desarrollo y el despliegue de los proyectos que dependen de una comunicación robusta en entornos exigentes.

Hay más información en este enlace, aunque en inglés: https://www.crowdsupply.com/sramrajkar/lomesh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.