Inicio 5G Módem 5G para servicios de banda ancha

Módem 5G para servicios de banda ancha

804
0

Pensado para todo tipo de dispositivos desde smartphones hasta todo tipo de dispositivos de la IoT, este módem 5G facilita el uso de servicios de banda ancha como vídeo UHD 4K/8K, o realidad aumentada y virtual entre otros.

UNISOC, filial del grupo Tsinghua anteriormente conocida como Spreadtrum Communications y dedicada a la fabricación de semiconductores e I+D en materia de chipsets para telecomunicaciones móviles y de la IoT, ha presentado su primer módem para las comunicaciones 5G NR, el modelo IVY510, el cual se anunció en el marco de la plataforma 5G MAKALU durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona.

La misma compañía también tiene previsto lanzar una nueva gama de productos IVY basados en la misma plataforma MAKALU, más adelante.

El módem 5G IVY510 de UNISOC se basa en un proceso de fabricación de 12 nanómetros, llevado a cabo por TSMC. Cumple con el más reciente estándar 3GPP R15 multimodo 2G/3G/4G/5G, ofreciendo un canal de banda ancha de 100 MHz, con lo cual puede conseguir una conexión 5G por debajo de los 6 GHz, caracterizada por un alto rendimiento, pero con un bajo consumo.

Posibilidades con el nuevo módem 5G

Módem 5G para servicios de banda anchaEste nuevo módem se adapta a las necesidades del cliente, siendo compatible con redes SA (autónomas) o NSA (conectadas).

El IVY510 permite ofrecer servicios premium de banda ancha, como AR/VR (realidad aumentada y realidad virtual), vídeo en ultra alta definición (UHD) 4K/8K, juegos virtuales, entre otros.

El nuevo módem es altamente flexible, y se puede utilizar en una amplia gama de dispositivos 5G que va desde los smartphones hasta los productos de la IoT, pasando por CPEs o MiFi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.