Inicio Digi-Key Mini módulo sub-GHz certificado

Mini módulo sub-GHz certificado

1383
0

Microchip Technology anuncia el mini módulo sub-GHz certificado más pequeño del mercado, conforme a la norma IEEE 802.15.4, que combina un microcontrolador de muy bajo consumo y una radio sub-GHz para acelerar el plazo de comercialización y proporcionar una autonomía duradera de la batería en sensores de redes inalámbricas.

Con un tamaño equivalente a la mitad del módulo más pequeño del mercado, el modelo SAM R30 cubre las necesidades de diseños con poco espacio disponible, como sensores y controles para automatización de viviendas.

Este módulo, que se basa en IEEE 802.15.4, y está certificado por FCC (Federal Communications Commission), IC (Industry Canada) y RED (Radio Equipment Directive), es compatible con redes propietarias que se pueden personalizar y configurar fácilmente. Esto es ideal para aplicaciones cuya interoperabilidad no se deseada debido a la vulnerabilidad inherente a ataques remotos, como sistemas de alarma, automatización de edificios, ciudades inteligentes y redes de sensores industriales.

Una ventaja fundamental de una red basada en IEEE 802.15.4 es que los dispositivos pueden permanecer en reposo durante largos períodos de tiempo y seguir formando parte de la red.

Así, el módulo SAM R30 incorpora modos de muy bajo consumo y activación desde GPIO o su reloj en tiempo real con un consumo aproximado de 800 nA. Los dispositivos pueden estar en reposo durante años y solo se activan cuando es necesario que transmitan datos.

Características en el mini módulo sub-GHz certificado

Mini módulo sub-GHz certificadoCon un tamaño de solo 12,7 x 11 mm, incluye las funciones necesarias para controlar cualquier sensor conectado de forma remota, eliminando así la necesidad de un microcontrolador por separado en el diseño.

El diseño también ofrece hasta 256 kilobytes (KB) de Flash y 40 KB de RAM, así como interfaces de datos en serie, USB y E/S digitales y analógicas para el desarrollo de sensores avanzados.

Por esto, duplica el alcance y mejora la propagación a través de paredes y suelos respecto a los dispositivos de potencia similar que utilizan la banda de frecuencia de 2,4 GHz.

Los productos de este fabricante pueden encontrarse en sus distribuidores autorizados: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.