Inicio Bluetooth MCUs con nuevas capacidades Bluetooth para automoción e industria

MCUs con nuevas capacidades Bluetooth para automoción e industria

2572
0

Los nuevos modelos KW39/38/37 son MCUs con nuevas capacidades Bluetooth para automoción e industria que cumplen los requisitos de digitalización en múltiples aplicaciones.

Mouser Electronics, el distribuidor líder de introducción de nuevos productos (NPI) con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad de nuevos dispositivos de su familia KW3x de microcontroladores (MCU) de NXP Semiconductors. Los modelos KW39/38/37 añaden capacidades de largo alcance Bluetooth 5.0 y canales Bluetooth.

Estas mejoras respaldan la migración a través de compatibilidad en hardware, software y herramientas con la generación anterior de dispositivos (KW34/35/36).

Los nuevos MCUs de conectividad permiten a los dispositivos Bluetooth LE comunicar a distancias superiores de una milla (algo más de 1,6 kilómetros) e incrementar el número de canales advertising Bluetooth y datos advertising en el estándar Bluetooth, el protocolo IoT predominante. También ayudan a los desarrolladores a satisfacer las necesidades de digitalización en automoción e industria.

Estos MCUs con nuevas capacidades inalámbricas han sido diseñados con hardware y software de grado automoción e industrial, junto con comunicaciones serie robustas con periféricos CAN-FD.

Con la certificación AEC-Q100 Grado 2, resultan ideales en aplicaciones como acceso y arranque sin llave (keyless entry), sensores y funciones de diagnóstico onboard inalámbricas. También se pueden emplear en entornos industriales, abarcando control y monitorización de edificios, seguridad (contra incendios), sanidad y monitorización de muy diversos proyectos.

La familia KW39/38/37 alcanza una sensibilidad RX de -105 dBm con una ratio de datos de 125 kbits/s (código LE) que, por ejemplo, permite conexiones en entornos adversos y a mayores distancias. Además, la radio soporta hasta ocho conexiones seguras simultáneas en cualquier combinación maestro/esclavo para posibilitar que múltiples usuarios autorizados comuniquen con el dispositivo.

El búfer de flujo de datos de cada MCU garantiza la captura de los parámetros de radio sin parar las operaciones de procesador o DMA y, por lo tanto, respalda las medidas de alta precisión requeridas en aplicaciones de aproximación.

Software para el diseño con los MCUs con nuevas capacidades

La MCUXpresso Tool Suite de NXP Semiconductors cuenta con una pila de software Bluetooth Low Energy certificada con llamadas de interfaz de programación de aplicación.

MCUs con nuevas capacidades Bluetooth para automoción e industria

Los nuevos MCU aportan compatibilidades de hardware y software para acelerar los ciclos de diseño. Y los modelos KW38 integran FlexCAN para redes de comunicación CAN en entornos industriales o redes a bordo de vehículos.

Las características se completan con un acelerador AES-128 (seguridad de hardware) en un encapsulado 48HVQFN “wettable” de 7 x 7 mm con hasta 512 kB de memoria flash con ECC y 64 kB de SRAM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.