Inicio Bluetooth MCUs BLE CC2340

MCUs BLE CC2340

476
0

Con funcionalidades que permiten disminuir el coste de los dispositivos a los que equipan, los MCUs BLE CC2340 facilitan la actualización de su software vía OTA.

Texas Instruments, diseñadora y fabricante de chips de procesamiento analógicos y embebidos para mercados como el industrial, el automotriz, comunicaciones o electrónica personal, presenta sus nuevos MCUs BLE CC2340.

Esta serie empieza con dos modelos, el CC2340R2 y el CC2340R5, los cuales disponen de una memoria flash de 256 y 512 KB respectivamente, y ofrecen una gran flexibilidad a los ingenieros, así como un amplio espacio para el código de la aplicación.

Con la proliferación de aplicaciones BLE, los diseñadores necesitan que sus dispositivos les ofrezcan capacidad de memoria adicional para actualizar el software, de una manera sencilla, de forma remota, y la nueva serie CC2340 de TI lidia con ello ofreciendo 36 KB de memoria RAM junto a soporte OTA (over-the-air) para las descargas de software y su posterior instalación.

Ofrecen una muy buena corriente de standby, inferior a los 830 nA, lo que según la propia fabricante representa un 40% menos que los dispositivos de la competencia. Esta reducción en la corriente de standby facilita extender la vida de la batería hasta una década si utilizamos una batería de tipo ‘moneda’ en aplicaciones inalámbricas como etiquetas electrónicas o sistemas de monitorización de la presión.

Otras características

El rango de temperaturas operativas que soporta se extiende desde los -40 grados centígrados hasta los +125, con lo que ofrece una conexión estable a través de las aplicaciones, que van desde los sensores industriales hasta los cargadores EV, pasando por los laboratorios médicos, los entornos de exterior, o los medidores inteligentes.

MCUs BLE CC2340

Los ingenieros también pueden ampliar su rendimiento de radiofrecuencia y alcance de conexión con una potencia de salida de hasta +8 dBm, la cual, según TI, es la mayor entre los distintos MCUs que compiten en el mercado.

Los dispositivos de la serie CC2340 también disponen de un balun RF integrado que permite a los diseñadores simplificar sus creaciones, ya que requiere de un menor número de componentes externos. Esto también redunda en un ahorro en los costes de producción.

Finalmente, tienes más información sobre esta serie de MCUs BLE en el sitio web de Texas Instruments.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.