Inicio Bluetooth MCU inalámbricos SimpleLink con coexistencia BLE y Wi-Fi

MCU inalámbricos SimpleLink con coexistencia BLE y Wi-Fi

1486
0

Los MCU inalámbricos SimpleLink con coexistencia BLE y Wi-Fi CC3230X ofrecen una alternativa a Raspberry Pi en muy diversas aplicaciones IoT.

Raspberry Pi permite disponer de Bluetooth y Wi-Fi en la misma tarjeta, algo extremadamente útil para aquellos proyectos IoT que requieren tal conectividad. Pero, algunas veces, estas placas pueden convertirse en una “carga” en dispositivos con baterías como fuente de alimentación o donde se necesitan algunos periféricos más sin Linux.

En esta clase de proyectos, una Raspberry Pi no resulta ideal. Pero existen otras opciones, como los MCU CC3230S/CC3230SF de Texas Instruments, unos microcontroladores inalámbricos Wi-Fi SimpleLink que ofrecen conectividad Wi-Fi y Bluetooth (por la coexistencia con los radios BLE CC13x2/CC26x2).

Se trata de SoC con dos procesadores en un solo chip que aportan capacidades de seguridad multicapa, como entornos de ejecución separados, seguridad de red, identificación y clave de dispositivo, aceleradores de hardware para motores criptográficos, seguridad a nivel de aplicación y detección de falsificación de software, entre otras. Además, se presentan con periféricos como SPI, I2C, ADC, I2S e incluso un puerto paralelo para un sensor de cámara.

Así, los MCU SimpleLink CC3230S/CC3230SF integran un ARM Cortex-M4 de 80 MHz, RAM de 256 kB y Flash ejecutable de 1 MB (opcional), veintisiete pines de E/S para periféricos, convertidores DC/DC con soporte de un amplio rango de tensión de alimentación y modos low power avanzados.

También destacan por un núcleo Wi-Fi 802.11b/g/n de 2,4 GHz, con múltiples protocolos de seguridad (WEP, WPA / WPA2 PSK, WPA2 enterprise y WPA3 personal) y modos (punto de acceso, estación y Wi-Fi), un rendimiento de 16 Mbps (UDP) y 13 Mbps (TCP) con picos de 72 Mbps. Los protocolos de internet y aplicación son HTTPs, IPV4 y IPV6 TCP/IP stack y dieciséis zócalos BSD (protegidos con TLS v1.2 and SSL 3.0).

Los MCU CC3230S/CC3230SF se presentan en un encapsulado RGK de 9 x 9 mm y operan en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Diferentes usos para los nuevos microcontroladores

MCU inalámbricos SimpleLink con coexistencia BLE y Wi-Fi

Por lo tanto, satisfacen las necesidades de muy diversas aplicaciones IoT que demandan conectividad segura y eficiencia energética. Los proyectos típicos abarcan automatización de edificios y hogares: sistemas HVAC, termostatos, sistemas de seguridad y videovigilancia, telefonillos y cámaras en zonas de difícil acceso y detectores de humo y fuga de agua.

También son idóneos en tareas de rastreo de mercancías, automatización de factorías y sanidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.