Inicio Bluetooth Lyra Módulos Bluetooth LE para desarrollos IoT

Lyra Módulos Bluetooth LE para desarrollos IoT

3216
0

Los módulos Lyra facilitan la implementación de Bluetooth LE en nuevos diseños de producto IoT.

Laird Connectivity, proveedor de tecnología inalámbrica, anuncia una nueva incorporación a su línea Bluetooth Solutions, fruto de la colaboración con Silicon Labs. La serie Lyra de Bluetooth Low Energy (LE) Modules, que se basa en el SoC Silicon Labs EFR32BG22, proporciona módulos flexibles que se suman a los beneficios de la combinación de hardware, software y herramientas de Silicon Labs y las capacidades de software, servicio, certificación y soporte de Laird.

La cooperación entre ambas compañías ofrece a los clientes múltiples opciones de desarrollo de software adaptadas a sus recursos en productos con capacidad Bluetooth LE.

La serie Lyra permite elegir entre tres opciones de firmware para el desarrollo de aplicación. Aquí se incluye el AT Command Set de Laird Connectivity, que aprovecha la experiencia en implementaciones, la opción AT ampliable, que ofrece un firmware fácil de usar por cualquier cliente, independientemente de su experiencia en Bluetooth Leo MCU host. También se encuentra disponible el acceso a software para desarrollo de código C, usando el Simplicity Studio IDE y el marco Wireless Xpress de Silicon Labs. Además, Laird Connectivity dota de soporte técnico y de aplicación para todas las opciones de firmware en la serie Lyra.

“La combinación de la tecnología de ambas compañías hace que los modelos Lyra sean la elección acertada por parte de aquellos OEM que buscan implementar Bluetooth LE en nuevos diseños de producto IoT, con mínimos gastos en hardware, software y certificaciones”, comenta Anders Pettersson, director de ventas de Silicon Labs.

Ventajas y beneficios de los nuevos módulos

Los nuevos módulos aprovechan las características del SoC EFR32BG22, entre las que se encuentran conectividad Bluetooth 5.3/LE, una amplia gama de periféricos de MCU, un rango de temperatura industrial (de -40 a +105 °C) y una operación hostless y hosted, así como Cortex-M33 con 512 kB de Flash y 32 k de RAM.

Lyra Módulos Bluetooth LE para desarrollos IoT

También se encuentran disponibles kits de desarrollo con todo lo necesario para comenzar el desarrollo de Bluetooth LE. Los clientes pueden agregar servicios adicionales de valor añadido de Laird Connectivity, que incluyen múltiples opciones de antenas precertificadas y servicios completos de certificación relacionados con cualquier aspecto del diseño de productos IoT.

La serie Lyra resulta ideal en una gran variedad de aplicaciones IoT alimentadas por batería, incluyendo iluminación profesional, etiquetas y balizas, periféricos médicos seguros y sensores industriales. Posee las aprobaciones FCC, ISED, EU, UKCA, MIC, KC y Bluetooth SIG.

Existe más información de los módulos Bluetooth LE en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.