Inicio Aerohive Networks LAN definida por software

LAN definida por software

103
0
Compartir

Hasta ahora, estábamos acostumbrados que, en materia de redes, el adjetivo “definida por software” acompañara a las grandes redes WAN y MAN, pero Aerohive Networks ha llevado esta tecnología al terreno de las redes locales LAN.

La gran ventaja de las redes definidas por software es su escalabilidad y la provisión de medios según las necesidades del momento, por lo que pueden cubrirse picos de uso concretos.

La clave de la LAN definida por software es la gestión centralizada en la cual se integra una arquitectura de acceso tanto para cable como para conexiones sin hilos, abierta y auto-organizativa.

De esta forma, es fácil redefinir la red conforme a las necesidades, afrontando las exigencias de momentos puntuales.

Entre las ventajas de esta organización de las redes locales tenemos la optimización de cara a las aplicaciones, permitiendo que la red adecue su comportamiento y asignación de recursos para responder de forma más eficiente a las demandas de las aplicaciones.

También podemos controlar mejor lo que los usuarios que se conectan a la red pueden hacer, reducir la complejidad de la red, e integrar las aplicaciones e infraestructuras a esta gracias a las APIs abiertas.

Funcionamiento de la LAN definida por software

LAN definida por softwareLa introducción de esta arquitectura abierta y escalable es facilitada en gran medida porqué los puntos de acceso inalámbricos y switches cableados ya son, de hecho, definibles por software, al incorporar un firmware modificable (hasta el punto de llegar a ser sustituible), por lo que puede adaptarse a lo que necesitemos con la configuración adecuada.

La administración en la nube de la red local también nos simplifica la resolución de problemas y las operaciones rutinarias, como la monitorización del comportamiento de los usuarios, la creación de políticas y su propagación a través de la red, o la definición de los accesos.

Finalmente, todos estos aspectos técnicos en la LAN definida por software deben redundar en un ahorro económico, al facilitar la delegación de la administración y el servicio técnico de la red local a terceras partes, prescindiendo así del gasto que supone el personal propio.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here