Inicio Kits de desarrollo Kits de desarrollo XPLR-HPG-1 y XPLR-HPG-2

Kits de desarrollo XPLR-HPG-1 y XPLR-HPG-2

3973
0

Cada uno con ligeras diferencias respecto al otro, los kits de desarrollo XPLR-HPG-1 y XPLR-HPG-2 incluyen tanto versiones de prueba de servicios de geoposicionamiento, como código de ejemplo.

La suiza u-blox, compañía experta en soluciones y componentes de geoposicionamiento y comunicaciones inalámbricas, anuncia sus nuevos kits de desarrollo XPLR-HPG-1 y XPLR-HPG-2 para aplicaciones que proporcionan información de geoposicionamiento con una precisión del nivel de un centímetro.

Ambos kits, pensados para su uso por parte de desarrolladores de productos, permiten acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de una nueva solución en este ámbito, y serán lanzados al mercado a principios del próximo año 2023.

Características por modelos

El XPLR-HPG-1, del cual tenemos más información aquí, consta de una placa base con placas Click montadas, código fuente de aplicaciones de ejemplo a partir de las cuales empezar a trabajar, y versiones de prueba (trial) de los servicios de geolocalización PointPerfect y AssistNow.

Kits de desarrollo XPLR-HPG-1 y XPLR-HPG-2

La placa base es una NORA-W106 que posee un microcontrolador (MCU) LX7 de doble núcleo para aplicaciones Wi-FI 4 y BLE 5 con 8 MB de memoria flash, y 512 kB de RAM. Las placas Click que añade son la ZED-F9R-03B (módulo receptor de señal GNSS de alta precisión con dead reckoning), la NEO-D9S (módulo receptor de corrección de GNSS que opera en la banda L), y la LARA-R6001D (módulo LTE Cat 1 para la recepción de datos de corrección PointPerfect a través de red celular).

Para su alimentación cuenta con un slot para batería (que no viene incluida) y un puerto USB para su carga, del almacenamiento se encarga un slot para tarjeta SD con soporte para 32 GB como máximo, dos antenas Wi-Fi, Bluetooth, LTE, GNSS y banda L.

Por lo que respecta al XPLR-HPG-2, del cual podemos obtener más información aquí, este sustituye la placa base del kit anterior por una placa compacta con todos los componentes, y manteniendo la versión de prueba de los servicios de geolocalización PointPerfect y AssistNow, así como incluyendo también código fuente de ejemplo.

La placa es una NINA-W106 con un microcontrolador de doble núcleo para ejecutar aplicaciones y conectividad Wi-Fi 4 y Bluetooth 4.2.

Además, incluye el módulo receptor GNSS de alta precisión ZED-F9R-03B que también dispone de dead reckoning, el módulo de recepción de señal de corrección GNSS en banda L NEO-D9S, y el módulo LARA-R6001D LTE Cat 1 para la recepción de datos de corrección PointPerfect a través de la red celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.