Inicio Arrow Electronics Kit de diseño NFC

Kit de diseño NFC

177
0
Compartir

La placa fue desarrollada conjuntamente por el equipo de ingeniería europeo de Arrow y NXP Semiconductors, un proveedor destacado de dispositivos NFC.

“Los estándares NFC, que han alcanzado la adopción generalizada en teléfonos inteligentes y sistemas de pago de tránsito de pasajero, están siendo ahora diseñados para una más amplia gama de aplicaciones diferentes. Nuestro objetivo con el desarrollo del kit de diseño NFC SmarTool NFC es acelerar el desarrollo de estos nuevos sistemas al proporcionar una vía sencilla y eficaz hacia el despliegue NFC”, señaló David Spragg, Vice President Semiconductor Engineering, Arrow EMEA.

La colaboración entre Arrow y NXP en el desarrollo del kit de diseño NFC

SmarTool NFC es el primer paso de una nueva fase en la que Arrow y NXP tienen como meta la difusión del uso de NFC en las numerosas áreas en las que los sistemas de identificación de proximidad cercana pueden resultar beneficiosos.

Kit de diseño NFC La placa principal del kit de diseño NFC incluye un transmisor receptor PN532 NPX para una comunicación sin contacto, un microcontrolador LPC11U37 NPX totalmente compatible con USB 2.0 de velocidad completa, un convertidor DC-DC step down, un reloj de fluctuación ultrabaja y un LCD. El microcontrolador está basado en un núcleo ARM Cortex M0 de 50 MHz y cuenta con una memoria flash de 128 KB y 12 KB de RAM.

El kit de diseño NFC va acompañado de un set de software de aplicación listo para su uso, que demuestra la implementación de la tecnología NFC en escenarios de uso como control de acceso y micro pago, entre otros. En el caso de control de acceso, el sistema interactúa con un teléfono móvil o etiqueta NFC y registra la presencia de un dispositivo habilitado. En el escenario de micro pago, el sistema simula el funcionamiento de una máquina expendedora y permite la recarga de dinero y entrega de productos.

Software para el kit de diseño NFC

El soft es compatible con dispositivos que utilicen tarjetas inteligentes con un circuito integrado MIFARE NXP, incluyendo Classic, Ultralight y DESFire.

Se proporciona además una aplicación adicional para ayudar con el calibrado de la antena.

Esta ofrece una alternativa a los parámetros de medida en situaciones en las que los usuarios no disponen de acceso a analizadores especializados en sus laboratorios. Al utilizar este método, un generador de frecuencia alimenta la antena con un barrido alrededor de la frecuencia de resonancia deseada. Al mismo tiempo, el microcontrolador genera una señal análoga proporcional a la frecuencia de salida. Al conectar dos cabezales de alcance a la rampa generada por el microcontrolador y a la antena, y al posicionar el alcance en el modo XY, el usuario puede observar el perfil de frecuencia de resonancia de la antena. Esto contribuirá entonces al proceso de sintonización del kit de diseño.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor